Certamen de Fotografía para promocionar y normalizar la lactancia natural

0
157
Fotografía ganadora el año pasado.
Fotografía ganadora el año pasado.
Publicidad

JAÉN.- El Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, ha convocado el II Certamen de Fotografía para promocionar y normalizar la práctica de la lactancia natural que lleva por título ‘XX Años Lactando, Naturalmente’. Esta actividad está dentro de las que el centro hospitalario andujareño está organizando en torno al XX Aniversario de su apertura, haciéndolo coincidir, además, con la celebración de la Semana Europea de la Lactancia Materna.

La lactancia materna es, según la Organización Mundial de la Salud, la forma ideal de aportar a los niños, desde el comienzo de su vida, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Se recomienda mantener la lactancia natural exclusiva hasta los primeros seis meses de vida del bebé, y a partir de entonces compaginarla con otros alimentos durante todo el tiempo que sea posible.

En el certamen podrá participar cualquier persona mayor de edad, siempre que concurse con fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos. La temática versará sobre la lactancia materna de las madres y sus bebés, bien sea en su día a día, en el trabajo o en cualquier evento social. Aprovechando el lema de 2019, se puede incorporar en ellas al padre como parte del equipo entre madres y padres, como facilitadores de una lactancia exitosa.

El plazo de presentación estará abierto hasta el día 23 de octubre, inclusive. Las obras han de ser en color y se enviarán impresas en papel fotográfico en tamaño 18×24 cm, pegadas individualmente sobre cartulina blanca de 22 x 28 cm (marco de 2 cm), pudiendo cada participante presentar un máximo de tres fotografías. Se pueden entregar en mano en el Registro General del Hospital Alto Guadalquivir, o bien enviarlas por correo postal.

Para conocer las bases del concurso y participar en él se puede consultar la web de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir www.asag.es, encargada de gestionar el hospital andujareño.

El Hospital Alto Guadalquivir está adherido al Proyecto de la Consejería de Salud para la Humanización de la Atención al Parto y se encuentran también inmersos actualmente en el proceso de acreditación de la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), impulsada por la OMS y UNICEF, encontrándose en la cuarta y  última fase.