Cuenta atrás para los Juegos Deportivos Municipales de Fútbol sala y Fútbol 7 en Linares

0
348
Publicidad

JAÉN.- Este jueves por la mañana se ha presentado en Linares uno de los eventos deportivos más importantes del año, que alcanza ya su trigésimo novena edición. Se trata de los XXXIX Juegos Deportivos Municipales que comprenden las modalidades de Fútbol sala y Fútbol 7. El concejal de Deportes, Pedro Cintero, ha confirmado la participación de hasta 800 niños integrados en 46 equipos, además de 92 delegados. Las competiciones abarcan un gran abanico de edades, desde prebenjamines (nacidos entre 2011-2012) hasta Juveniles (2001-2002).

En palabras de Cintero, “queremos transmitir que el deporte es salud para todos y no queremos ningún niño que se quede sin la práctica de una actividad física, que ellos sean la esencia de lo que el día de mañana será una sociedad más cívica, solidaria y participativa, y eso lo podremos conseguir gracias a los valores que aporta el deporte”.

Los juegos se han presentado coincidiendo con la Semana de la Salud, que se celebra en la ciudad tanto por parte del Distrito Norte Sanitario como de la asociación Agrupa-T, con jornadas centradas en este aspecto. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Linares pone a disposición de todos los niños la posibilidad de practicar deporte de forma reglada en esta competición, que se extenderá hasta el mes de enero, cuando dará comienzo otra campaña de Juegos Deportivos que incluirá, además de fútbol, otras disciplinas, con objeto de que los niños que en esta ocasión no hayan podido inscribirse, puedan hacerlo entonces, ya sea creando equipo a través de asociaciones, entidades, peñas o empresas.