El paro sigue azotando la provincia con 481 nuevos desempleados en septiembre

0
126
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén.
Oficina del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía en Jaén.
Publicidad

JAÉN.- La Secretaria de Empleo y Juventud de CCOO Jaén, Sara García, valora de manera negativa los datos del paro conocidos hoy, aumentando en 481 personas paradas más en tan sólo un mes. “Esto demuestra una vez más los cambios que hay que hacer en nuestra estructura económica a través de inversiones de capital tanto público como privado para la creación de viveros empresariales y dar empleo de calidad en Jaén y su provincia”, ha señalado.

Según los datos publicados este martes por el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en la provincia de Jaén  durante el mes de septiembre ha aumentado en 481 personas con respecto al mes anterior. Por sectores, y con el foco puesto en el sector Servicios el cual, sigue liderando la subida del paro, con 1.140 personas más desempleadas. Según García “algo incomprensible ya que el verano se alarga con el buen tiempo y septiembre también es un mes que la gente tiene en mente cada vez más para descansar.” Los sectores que si ha bajado el desempleo han sido, Agricultura con 545 personas menos, Construcción con 292 personas menos, Industria con 40 personas menos y Sin Empleo Anterior ha subido con 218 personas más. La economía jienense depende del sector industrial como demuestran los datos, en el cual encontramos las cotas más altas de precariedad.  

El número de contratos registrados en septiembre ha habido una subida de 7.019 contratos más respecto a agosto, casi un 25%. Y en 78 más respecto al mismo mes pero del año pasado un 0,22%.  Este aumento de contratos es debido al sector de la Agricultura ya que ha sido el que más ha descendido en número de personas paradas. 

García ha manifestado que las mujeres siguen liderando el paro registrado en la provincia ya que “de las 48.573 personas paradas, 29.921 son mujeres, un 60% del total, frente a 18.652 hombres que representa el resto”. Y ya si eres mujer con algún tipo de discapacidad, el horizonte es aún más negro para encontrar un empleo. De los 28.139 contratos que se hicieron en Agosto solo 168 fueron a mujeres con discapacidad y de estos la mayoría temporales.