Publicidad

PROVINCIA.- La Asociación Dessafio Sierra Sur se prepara para la duodécima edición de su actividad insigne, ‘Dessafío Sierra Sur de Jaén: Gran Premio Etechnic’ que reunirá, el próximo sábado 5 de octubre en Frailes hasta un millar de participantes para disputar la prueba de BTT. Deportistas de 18 provincias y 8 comunidades se darán cita para superar 103 kilómetros y 3.134 metros de desnivel positivo de recorrido. Esta prueba es puntuable para la Copa Diputación de Jaén de Maratón BTT.

El segundo plazo de inscripción queda abierto hasta el próximo miércoles 2 de octubre a las 15:00 horas. La recogida de dorsales será el viernes 4 de octubre de 16:30 a 21:00 horas y el sábado 5 de octubre de 7:15 a 8:30 horas en el Parque Fuente del Mercero. Además, habrá un control de firmas el día de la prueba para todos los participantes.

Un recorrido idílico y lleno de retos en la Sierra Sur de Jaén
Con salida y llegada a Frailes, este itinerario alcanzará en total cuatro municipios jienenses enclavados en la Sierra Sur, como son, junto a Frailes, Castillo de Locubín, Alcalá la Real y Valdepeñas de Jaén. Como novedad, este año se realizará de forma inversa a las anteriores, pero siguiendo el mismo recorrido.

Reto Hispamiel
El corredor que realice el mejor tiempo del tramo del Puerto de Navalayegua, el más largo de la prueba y segundo de los cuatro previstos en la ruta, y cuya actividad quede registrada en Strava de forma pública, recibirá como premio el peso de su bici en miel de Hispamiel, patrocinador del evento deportivo.

Nombres conocidos en el mundo de las dos ruedas sin motor como José Luis Carrasco e Isabel Peña, que pretenden renovar título tras su victoria de la anterior edición o Julen Zubero, Manuel Beltrán, Manu Castilla, Lidia Rueda y Maite Valenzuela, entre otros, estarán el próximo fin de semana en Frailes para la prueba. Para ampliar más información puede accederse en línea a la página oficial del evento: www.dessafiosierrasur.com