Examen a medio centenar de aspirantes a taxistas en Jaén

0
555
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, ha supervisado hoy las pruebas de selección en la que han participado unas cincuenta de personas para la obtención del permiso local para conducir autotaxis, una licencia que expide el Ayuntamiento. Los exámenes se han celebrado en las dependencias de la Policía Local, ante un tribunal en el que han participado, además del concejal personal del área de Transportes, técnicos municipales, representantes de los sindicatos y de la gremial del taxi. El edil ha dejado claro sobre esta convocatoria que, en sus palabras, “se atiende una demanda que teníamos desde que entramos en el Gobierno local y lo hemos tratado de agilizar al máximo”. Y es que, como ha apuntado, algunos de los que obtengan este carné, podrán incorporarse a la mayor brevedad para comenzar con esta actividad de inmediato. “Había mucho interés de las asociaciones de taxistas, dada la proximidad de la Feria de San Lucas, de tal manera que los taxistas que necesiten a estos profesionales puedan disponer de ellos en caso necesario”, ha apuntado Castro. 

Antonio Garrido, de Radio Taxi Jaén, ha hecho hincapié en que, por primera vez, los aspirantes han recibido formación previa antes de sentarse al examen. “El objetivo es que cuando un pasajero se siente en un taxi, el profesional que lo atienda tenga unas cualidades óptimas y cumpla una serie de requisitos”. “Somos el espejo de nuestra ciudad”, ha afirmado el representante de la gremial. 

Las pruebas organizadas se han compuesto de tres ejercicios. El “A”, con 20 veinte apartados, ha incluido preguntas sobre el articulado del Reglamento Local del Taxi de la capital. El Ejercicio “B” ha contenido 8 preguntas, esta vez de desarrollo, sobre supuestos servicios del taxi propuestos por el Tribunal, para que el interesado o interesada  señale el itinerario correcto desde el inicio a final del mismo. En el Ejercicio “C”, con 16  preguntas, el aspirante o la aspirante han debido indicar la situación o  lugar exacto de ubicación de edificios, plazas, centros docentes, centros de interés cultural y/o deportivos, organismos oficiales de la ciudad.