Reunión del alcalde de Linares con la Federación de Asociaciones de Vecinos Hilmice

0
183
Publicidad

JAÉN-. El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino se ha reunido en la tarde del jueves con la Federación de Asociacion de Vecinos Hilmice. Es la primera toma de contacto oficial del primer edil con la federación y ha servicio para coger el pulso de las peticiones vecinales. En la reunión ha estado la concejal de Participación Ciudadana, Auxi del Olmo, y el presidente de la Federación, Juan José Reca.

Un encuentro que sirve para intentar solucionar algunas de las medidas que habían quedado pendientes con la anterior corporación municipal y que desde la Federación no quieren que se quede en el olvido. Una reunión cordial donde el alcalde de Linares se ha mostrado dispuesto a escuchar a los vecinos eso sí con una premisa muy clara “que es no hacer promesas que no se puedan cumplir”. Uno de los primeros contactos con esta reunión del Ayuntamiento de Linares sirvió para solucionar la subvención de este Federación que había caducado, este año, y había que repetirla para el mantenimiento de las actividades de la Federación y “se hizo con prontitud”. 

Este primer contacto ha permitido poner encima de la mesa lo que más preocupa a la federación como son los proyectos de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y que afecta a los barrios de la ciudad. 

Para Raúl Caro-Accino, los ayuntamientos deberían centrarse en solucionar los problemas que les presentan las asociaciones de vecinos pero “tenemos más competencias aunque deberíamos dedicarnos a saber cuáles son las necesidades de los vecinos y arreglar los barrios y las calles”. Esta reunión es un primer paso para seguir avanzando en la solución de los problemas de los vecinos de Linares.