La biomasa, uno de los grandes aliados de la economía circular

0
268
Publicidad

JAÉN.- Los tiempos cambian y ante la emergencia climática es necesario hacer también un cambio de paradigma. De ahí que nuevos términos como “economía circular” cobren especial importancia en el mercado actual. Este tipo de economía nos habla, entre otras cosas, de circunscribir la actividad industrial de manera que se retroalimente, genere la mínima contaminación posible y se reutilicen subproductos.

Este es el caso de la Biomasa, un potente biocombustible que poco a poco forma parte de nuestra vida. El olivar andaluz es uno de los mejores espacios donde puede desarrollarse este producto, que en caso de Piropel, cuenta con una certificación de calidad con el sello Biomasud A1.

De hecho, son los propios fabricantes de equipo quienes recomiendan el uso de producto con calidad certificada como este pellet en calidad EN Plus A1, que cumple unos parámetros clave para que sea bien combustionado en esos equipos, reduciendo sus emisiones.

Al ser un producto local, no sólo favorece la economía circular, sino también la generación de empleo en un sector primario focalizado en la provincia que procura a su vez un alto rendimiento sobre un subproducto del olivar. De esta manera, la sostenibilidad llega del campo andaluz, a la vez que vamos dejando atrás el uso de combustibles fósiles y nuestra dependencia de ellos.

Decídete a dar el paso y probar el mejor biocombustible con Peláez Renovables y conoce sus productos disponibles a granel, en big bag o ensacado.