Llevan a pleno los últimos trámites urbanísticos de la parcela del Conservatorio de Música

0
420
Publicidad

JAÉN.- La primera teniente de alcalde y concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Jaén, África Colomo, ha destacado que mañana se  somete al pleno la aprobación del último trámite administrativo y urbanístico que quedaba sobre la parcela del Conservatorio Superior de Música en el Bulevar. 

Así, el pleno aprobará la modificación del Plan Parcial con respecto a los parámetros edificatorios que afectan a la parcela. De esta forma,  manteniendo el uso que se le había asignado, el dotacional docente, es posible construir sobre ella el Conservatorio de acuerdo con unas condiciones edificatorias singulares de un edificio con este uso, que son diferentes a las de un uso educativo tipo. La petición de modificación puntual se presentó en el mes de febrero de 2019 y recibió informe de viabilidad de la Delegación de Fomento el 20 de mayo de este mismo año. Aún recién conformado el nuevo equipo de gobierno municipal se da evacuación a este trámite en el primer pleno ordinario tras el verano, con lo que la concejala de Presidencia destaca la celeridad en la respuesta.

Colomo señala que este es un compromiso del equipo de Gobierno al completo y de alcalde, Julio Millán en particular, de culminar este trámite urbanístico iniciado en el anterior mandato. “Era una prioridad en la labor urbanística. Queríamos dar este impulso con toda la celeridad en los primeros plenos de este mandato. Es un ejemplo de esa colaboración institucional en este caso con la Junta de Andalucía en la que estamos comprometidos. De esta forma la administración autonómica ya puede culminar su proyecto conforme a los requerimientos necesarios para este centro educativo y dar paso a su licitación y ejecución y que el conservatorio, como todos queremos, sea una realidad cuanto antes”.