El programa de microcréditos de la Diputación está dotado este año con 45.000 euros

0
82
Palacio de la Diputación provincial
Publicidad

JAÉN.- La convocatoria del programa de microcréditos, que la Diputación viene haciendo en los últimos años para, como explica el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, “reducir el peso de la financiación en las cuentas de las empresas radicadas en territorio jiennense”, dispone este año de un presupuesto de 45.000 euros. Así se recoge en las bases de estas ayudas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia e incluidas en el Plan de Empleo de la Administración provincial, y que, como recuerda Carmona, “se pueden solicitar ya, teniendo en cuenta que el plazo máximo para acceder a las mismas finalizará el próximo 15 de noviembre”.

Las empresas interesadas en beneficiarse de esta convocatoria deberán cumplir varios requisitos imprescindibles, entre los cuales está su ubicación, que habrá de ser cualquiera de los 97 municipios de la provincia. Las subvenciones concedidas, según apunta el diputado de Empleo y Empresa, “podrán ser de hasta 2.990 euros para aquellos emprendedores que contraten microcréditos con los que puedan financiar la creación y consolidación de sus proyectos empresariales o sus actividades económicas en nuestra provincia, independientemente de cuál sea su sector de trabajo”.

Estas ayudas, concluye Carmona, “van a consistir en bonificar el coste de la financiación de la operación de microcrédito firmada por las empresas, y el importe de la subvención podrá ser de hasta el 20% del total del proyecto”. Solo se podrá hacer una solicitud por beneficiario, que tendrá que mantener las inversiones objeto de la financiación por el microcrédito durante al menos 36 meses.