Más de 120 cabalistas y amazonas participan en la IV Ruta a Caballo en Arjona

0
121
Publicidad

JAÉN.- Este fin de semana más de 120 caballista y amazonas participaron en la IV Ruta a Caballo «Caminos de Arjona» I Memorial Francisco Sánchez Ruiz organizado por el Ayuntamiento de Arjona,  y las peñas del caballo «Los amigos» y «El Retrote». Juan Diego Segovia, concejal de Festejos, estuvo acompañando a todos los participantes durante esta jornada dedicada a la convivencia de los aficionados al caballo de Arjona y la comarca.

Desde las siete de la mañana, todos los participantes fueron llegando hasta los terrenos situados en la calle San Diego, junto al paseo de Andalucía. Desde allí, partieron hacia la Vereda de Andújar, Camino Din, Camino Pachena, Camino Cortijos Nuevos y, de nuevo, Vereda de Andújar hacia la calle San Nicasio desde donde recorrieron las calles del municipio bajo una suave llovizna. La Policía Local y Protección Civil Arjona fueron los encargados de que la ruta se desarrollase sin ningún incidente.

De vuelta a los terrenos de la calle San Diego, los miembros del Grupo Parroquial de Santa María del Alcázar, Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús de las Penas de Arjona fueron los encargados de preparar los desayunos y el almuerzo y de entregar un obsequio a todos los inscritos.