“Aunando Voluntades” para visibilizar la lucha contra la fibromialgia y la esclerosis

0
512
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado la cuarta edición de la Media Maratón por Equipos Ekiden “Aunando Voluntades”, una prueba que organizan la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa), la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajem) y que cuenta con el apoyo técnico del Club de Atletismo Al Zait y de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén. “Es una prueba que hace unos años todos los aficionados a las carreras populares queríamos tener en Jaén, al ser muy practicable para cualquier aficionado”, ha dejado claro Alberca que ha agradecido a los promotores de la idea por “dar respuestas donde las administraciones no podemos llegar”.

“Tenemos que reconocer su labor y apoyar, muy mucho, cualquier medida que impulsen”, ha insistido el responsable municipal que ha hablado de “objetivos compartidos” con Afixa y Ajem y ha aplaudido a los clubes locales de atletismo por su implicación para que la prueba sea una realidad. Carlos Alberca, en esta línea, ha garantizado el respaldo del Ayuntamiento a futuras ediciones de la Media Maratón por Equipos Ekiden “Aunando Voluntades” y ha hecho un llamamiento a la participación. 

Francisca Molina, diputada de Igualdad y Bienestar Social, ha dejado claro: “Es una prueba fundamental por el gran papel social que tiene, ya que su objetivo no es otro que concienciar a la población y visibilizar estas enfermedades, sin olvidar que todo el dinero recaudado es para tratar a los pacientes”. “Es una jornada que, además de ser solidaria, nos sirve a las dos asociaciones para reivindicar, para dar a conocer nuestras patologías”, ha afirmado Ana Colmenero, de Afixa y, en esta línea, Pedro Malagón, de Ajem, ha reflexionado: “Aquí se suma y juntas las dos asociaciones, no son dos, sino que somos mucho más”. Juan José Amate, del Club de Atletismo Al Zait y de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los corredores de élite para que, con su presencia, respalden iniciativas como esta y, al respecto, ha agradecido el gesto del paralímpico linarense José Antonio González, más conocido como “Aouita”, que sí ha confirmado su presencia. La prueba, el próximo domingo 29 de septiembre, a partir de las 10.30 horas, se disputará en el entorno del complejo deportivo municipal de Las Fuentezuelas, que el Ayuntamiento pone a disposición de los organizadores, y también habrá una marca infantil, que parte de El Corte Inglés. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana.