Torreperogil decora fachadas y muros contra la Violencia de Género

0
394
Publicidad

JAÉN.- ¿Y si llenamos Torreperogil de frases por la igualdad y en contra de la violencia de género? Eso ya es posible, y lo ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torreperogil. Una campaña confeccionada para concienciar de forma indirecta  donde los mensajes en contra de la violencia de género presiden los edificios y espacios públicos del municipio más  representativos.

Esta actividad forma parte del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Este Pacto de Estado supone la unión de un gran número de instituciones, organizaciones y personas expertas en la formulación de medidas para la erradicación de la violencia sobre las mujeres. El Pacto implica incidir en todos los ámbitos de la sociedad y se estructura en 11 ejes de trabajo.

Así, desde el consistorio torreño, son muchas las iniciativas que durante los últimos años se han puesto en marcha, no solo con campañas de concienciación y sensibilización de esta lacra, la lucha por una sociedad libre de violencia de género ha llegado a las aulas y a la construcción de una Casa de la Igualdad que incide en los valores y el respeto de género y que han visitado ya miles de niños y niñas, colectivos de adultos y asociaciones de mujeres de toda Andalucía.