Los alcaldes afectados por la A-311 se reúnen para demandar su conversión en autovía

0
246
Publicidad

JAÉN-. El alcalde, Paco Huertas se ha reunido en la mañana de hoy con los alcaldes afectados por A-311 de los municipios de La Higuera, Marmolejo, Arjona, Fuerte del Rey y Arjona. El objetivo ha sido volver a consensuar la reivindicación a la Junta de Andalucía de la conversión en autovía de la A-311.

“En el año 2017 nos reunimos con el antiguo consejero de la Junta de Andalucía, Felipe López, para poner sobre la mesa una reivindicación totalmente justificada. En este encuentro nos trasladaron que el momento para volver a exigir esta infraestructura era la revisión de la Planificación Estratégica en Materia de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, circunstancia que se está produciendo en estos momentos. No obstante, durante este tipo hemos llevado a cabo todo tipo de reivindicaciones por parte de los municipios para exigir esta conversión”, ha explicado Huertas.

En palabras de Huertas, se sigue manteniendo esta demanda, ya que es una vía con “gran importancia”. Para los responsables municipales, la conversión está “más que justificada”. Por un lado, ha añadido el alcalde, hay un “elevado incremento” de vehículos que transitan por esta carretera, alcanzando incluso a los 3700 vehículos en zonas como Fuerte del Rey, donde la vía se encuentra en “condiciones más desfavorables”, y en otros como la confluencia de la A-305 con la A-311 puede alcanzar incluso los 7.700. 

El alcalde ha resaltado también, que una ciudad tan relevante como Andújar, no esté conectada todavía por autovía con la capital. “Se han puesto sobre la mesa cuestiones tan relevantes como la despoblación, que está afectando mucho a la vida de la ciudadanía. Esta vía jugaría a favor del crecimiento de los diferentes pueblos e impulsaría el potencial logístico que tiene esta zona”, ha subrayado. 

Los alcaldes y alcaldesa  han acordado enviar una carta a la consejera y pedirle un encuentro, así como seguir presentando mociones desde los distintos consistorios. “Sabemos que la inversión es elevada, pero las circunstancias y peligrosidad de la vía, especialmente durante la campaña de aceituna, justifican y hacen muy necesaria esta intervención”, ha concluido.