El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, campeón de Andalucía

0
221
Publicidad

JAÉN-. Este fin de semana se ha celebrado en la ciudad de Nerja el XVIII Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología. Hasta allí se han desplazado 20 deportistas  del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) junto a sus familiares y amigos. Este evento ha contado con las habituales tres pruebas: velocidad, resistencia y circuito. 

Un total de 35 medallas, 15 de oro, 11 de plata y 9 de bronce, ponen broche a un campeonato con gran calidad por parte de los deportistas de Villacarrillo. Este cómputo global de medallas y puntos los sitúan como Campeones de Andalucía en la modalidad de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, por delante de otros clubes deportivos de Málaga, Granada, Almería, Cádiz y Jaén.

Con nombre propio destacan Fátima García (Mayores Femenino), Ángel Usero (Juvenil Masculino) y Adriana Tortosa (Alevín Femenino) que han logrado traerse el triplete de oro en sus respectivas categorías. Así mismo se lograron 5 pódiums completos en distintas categorías y pruebas de deportistas del G.E.V. en lo más alto.

Toni Pérez, presidente del G.E.V. manifiesta “que pese a las importantes bajas de deportistas con medalla segura que no han podido asistir, los resultados han sido fantásticos. Ya queda descansar un poco y retomar los entrenamientos para el próximo evento deportivo”.