Detenido con cocaína y cuatro mil euros en metálico tras una persecución

0
316
Material incautado.
Publicidad

JAÉN-.  Agentes de la Policía Local y Nacional participaron en la madrugada del pasado domingo en una persecución en la que fue detenido un joven de 21 años y al que le fue incautado cocaína y una considerable suma de dinero. Los hechos se produjeron en uno de los controles conjuntos que realizan asiduamente agentes de la Policía Local y Policía Nacional en Linares. Eran las 01.15 horas y en la calle Tarantos había montado uno de estos puntos de control en la ciudad. 

Uno de los agentes detuvo un taxi y ante las condiciones meteorológicas adversas preguntó al conductor si llevaba algún pasajero. El agente, tras el sí del conductor, pidió la documentación al pasajero percatándose que en los pies llevaba una bolsa, de las cuales se podían ver billetes sobresaliendo de varias latas, y, además, una caja con cerradura. Antes las sospechas, el agente solicitó al joven la documentación y que saliera del vehículo para mostrar sus pertenencias. Tras salir y entregar dos teléfonos móviles el joven salió huyendo a la carrera en dirección a la calle Calerín Bajo. Tras la persecución de varios agentes era interceptado en la calle Hornillos Bajos, a la altura del número 33, por parte de un policía local y un policía nacional. El joven se resistió a la detención con brusquedad hasta la llegada de más agentes.   

Tras la detención, se encontraron en la bolsa y en la caja del interior del taxi donde iba como pasajero, varias bolsitas con más de 50 gramos de cocaína, más de 4.000 euros en metálico, en monedas y billetes de 50 euros y 20 euros, una balanza de precisión y unas tijeras. El detenido quedó bajo custodia de la Policía Nacional que lo trasladó a la comisaría para proseguir con la investigación por un delito de tráfico de estupefacientes y otro resistencia a la autoridad.

El concejal de Interior y Función Pública del Ayuntamiento de Linares, Javier Bris ha querido mostrar como éste es el mejor ejemplo de colaboración entre fuerzas y cuerpos de seguridad en la ciudad y que se está fomentando desde el propio ayuntamiento en el comienzo de la legislatura. “Esta operación es el mejor ejemplo de colaboración para el buen funcionamiento de la seguridad ciudadana en Linares así como el proceso de reorganización del servicio de Policía Local que se está realizando para mejorar su funcionalidad”, señala Bris.