Llega la semana grande de las fiestas patronales de Bedmar en honor a la Virgen de Cuadros

0
135
Publicidad

JAÉN- Las Fiestas Patronales de la localidad de Bedmar siguen su celebración hasta el viernes 27 de septiembre. Este lunes 23 es el Día del Niño, protagonista de una jornada que contará con talleres de manualidades y reciclaje y el espectáculo infantil “Toma Castaña”, además de la carrera de cintas prevista para las 18 horas. Ya por la noche, amenizan la velada el humorista Tony Rodríguez a las 21:00 horas y el trompetista Javier Hurtado a las 22:00 horas, ambos espectáculos en la Plaza de España.

El martes 24 la jornada comienza temprano, a las 9:00 horas con la preparación de un almuerzo popular en el que no faltarán los embutidos tradicionales de Bedmar. A las 10:00 se celebra el campeonato de truco, domino y guiñote y, a las 11:30 horas, será la hora de la esperada Cabalgata de gigantes y cabezudos. Otro esperado momento de la jornada será el Pregón de la Feria y Fiestas 2019, a cargo del bedmareño Diego Linares Expósito. La música cobrará vida entonces, concretamente a las 22:00 horas con el Concierto II Parte a cargo de la Banda de Música Jerónimo Caballero de Bedmar. 

La verbena popular comenzará a las 00:00 horas con la primera velada de bailes de ahora y siempre con la orquesta Moliere Show y Spacio en la Caseta Municipal. La entrada tiene un precio de tres euros y durante la noche se procederá asimismo a la elección de la Reina y Damas de las fiestas patronales.

El día de la patrona

El momento culmen de las fiestas llega el miércoles 25 con la ‘Entrada’ de la Virgen de Cuadros, Patrona de la localidad, a las 20:00 horas. La patrona regresa a la localidad después de once meses de estancia en su ermita de Cuadros, a 4 kilómetros del núcleo urbano, y es recibida en el Peñón de San José por los fieles y devotos bedmareños y vecinos de los pueblos limítrofes.

Durante todo este día grande habrá otras actividades, como las tradicionales cucañas, concurso de comer flanes, concurso de lanzamiento de hueso de aceituna y juegos en la Plaza del Ayuntamiento, pasacalles y a la media noche llega el castillo de fuegos artificiales. Para cerrar este gran día con broche de oro, a la 1:00 se celebra la Verbena Popular con las orquestas Vintash y Moonlight en la Caseta Municipal, con una entrada de tres euros.

El jueves 26, día de la Fiesta, la diana floreada a cargo de la Banda de Música municipal anuncia el desarrollo de los tradicionales actos religiosos, la misa y la procesión de la Patrona Virgen de Cuadros por las principales calles del pueblo y, por la noche, verbena popular con orquesta Zócalo. Las fiestas patronales cierran su programación el viernes 27 con una paella popular en la Caseta Municipal, en la que se degustará este tradicional plato de feria a un precio popular de un euro con bebida.