La Ciudad Sanitaria da sus primeros pasos de un largo camino

0
213
Publicidad

JAÉN-. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha rubricado esta tarde un protocolo por el que la Administración provincial cederá 109.000 metros cuadrados destinados a la construcción de la futura Ciudad Sanitaria de Jaén. Este acuerdo lo ha firmado con Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, y Julio Millán, el alcalde de Jaén, institución que aportará otros 36.000 metros cuadrados para que este complejo hospitalario pueda hacerse realidad.

En este acto, Reyes ha confiado en que la firma de este protocolo “sea el paso definitivo para el impulso a un proyecto demandado por la ciudadanía y que es fundamental y beneficioso para la provincia”, y ha subrayado que con la cesión de varias parcelas en el paraje de Las Lagunillas “mostramos una vez más el interés que tenemos en la Diputación para que este nuevo hospital se construya y se ponga a disposición de los jiennenses, porque consideramos que es una infraestructura necesaria para la provincia”.

Al respecto, ha recordado que “hace ya una década firmamos otro acuerdo para ceder 60.000 metros cuadrados con este mismo propósito, y ahora, a petición de la Junta, casi duplicamos los terrenos concedidos para levantar este complejo hospitalario”. “Arrimamos el hombro al principio, y lo vamos a arrimar otra vez para que este hospital provincial cuente con los terrenos necesarios para su construcción”, ha reiterado Reyes.

La presencia de las tres administraciones implicadas en este proyecto es, a juicio del presidente de la Diputación, “garantía del compromiso para que se haga realidad, cada uno desde su responsabilidad, porque es evidente que la construcción de este complejo hospitalario requerirá tiempo y, sobre todo, inversión”. En esta línea, ha destacado “la colaboración institucional existente, necesaria para cualquier proyecto, pero más aún para uno de esta envergadura”. La firma de este protocolo es “la plasmación por parte de la Diputación y del Ayuntamiento de Jaén de nuestra firme voluntad para ejecutar esta infraestructura, y confiamos en que la Junta de Andalucía cumpla con su responsabilidad y dote en sus presupuestos plurianuales la cuantía económica necesaria para construirlo”, ha apostillado Francisco Reyes.

En esta dirección, ha apuntado que “como es evidente, este hospital no será realidad de un día para otro, entendemos también que es necesario garantizar una atención sanitaria de calidad, cumpliendo con el compromiso adquirido por el anterior Gobierno andaluz de mejorar las actuales instalaciones hospitalarias”. Por ello, ha reivindicado que la Junta “invierta los 20 millones de euros que el anterior Gobierno andaluz había planificado destinar a mejorar el estado de estos centros sanitarios jiennenses, algo que consideramos imprescindible mientras se lleva a cabo la construcción de la Ciudad Sanitaria”. “Todos estamos de acuerdo en la necesidad de construir este nuevo hospital, pero también creo que coincidimos en que las instalaciones actuales necesitan mejoras inmediatas”, ha concluido Francisco Reyes.