Jaén Jazzy inicia la actividad con «The Jump Club en Concierto»

0
123
Publicidad

JAÉN.- La Asociación Jaén Jazzy inicia una nueva temporada del Club de Jazz de la Universidad de Jaén, que coordina junto a la institución universitaria, con la actuación de ‘The Jump Club en Concierto. Swing Music & Dance’, que tendrá lugar el sábado, 28 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Claustro del antiguo Convento de Santo Domingo (Archivo Histórico Provincial de Jaén).

The Jump Club es una formación con una propuesta enérgica, divertida y elegante, especialmente dirigida a los amantes del baile. Este grupo se creó a partir de un interés común por la época dorada del jazz y del swing de las décadas 30′ y 40′. Con una configuración de sexteto, está formada por músicos de diferentes nacionalidades, que interpreta clásicos de Count Basie, Ella Fitzgerald o Duke Ellington entre otros. The Jump Club está liderada por Charito (voz), que va acompañada, entre otros, por Andrew Lynch (saxo), Jaime Párrizas (batería), Patricio Caparrós (contrabajo) y Juan G. Navía (piano).

Asimismo, algunos de sus miembros pertenecen a la comunidad de bailarines de swing, por lo que con su repertorio adaptan temas para bailar estilos, como el lindy hop, balboa, blues, charleston o shag.