El ayuntamiento de La Carolina coloca un lazo dorado para concienciar sobre el cáncer infantil

0
108
Publicidad

JAÉN-. La fachada del Ayuntamiento de La Carolina lucirá durante el mes de septiembre un lazo dorado. Se trata de la campaña “¡Enciende la esperanza! ¡Enciéndelo en oro!”, una iniciativa para visibilizar y concienciar sobre el cáncer infantil.

Es una campaña mundial que ha llegado a La Carolina de la Asociación para la Lucha de Enfermedades de la Sangre de Familias de Niños con Cáncer ALES. “De esta forma nos solidarizamos con todos los menores que sufren la enfermedad. Es un proceso duro y todos los recursos que se empleen son pocos. Como administración con este lazo nos sumamos a su propuesta con el objetivo de que su mensaje llegue a toda la población”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche. 

De esta forma el Ayuntamiento se solidariza a la problemática que sufren las familias y honra a los menores por su valentía. 

La iniciativa se enmarca en de la campaña mundial ‘#EnciendeLaEsperanza’, surgida desde la Childhood Cancer International, en la que se sitúa septiembre como mes de sensibilización del cáncer infantil.

De la misma manera, no solo se busca el apoyo de instituciones y organizaciones, sino que trata de ganarse la complicidad de la ciudadanía al solicitarle que se pinten en la cara dos rayas doradas o pongan tatuaje un lazo dorado y la suban a las redes sociales con el hagstag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza. Facebook ha creado un efecto para sumarse a la causa.

Junto a la alcaldesa los tenientes alcaldes del municipio, Jesús Aznar, Manuel Mondéjar y Carolinia Rodríguez, posaron delante del lazo para mostrar su apoyo a la causa.