Publicidad

JAÉN.- Una escuela de formación en publicidad, diseño y comunicación, donde los creativos de Jaén son los profesores: Juan Montoro “El Creata”, Joaquín Carrascosa (Agencia Gudmornin), Enrique Moreno (Agencia Cabello x Mure), el fotógrafo Juan Antonio Partal, Christina Aparicio, Alberto Oya, Lina Lucena, José Blanca y muchos más.

“Ellos son unos fieras en lo suyo, nosotros solo les hemos puesto la carpa”

Loca Academia de Creativos inicia su actividad en Córdoba en 2016 y hasta ahora ha realizado más de 50 cursos en materia de publicidad, diseño y comunicación.

El Creata, profesor de Diseño Gráfico de la Loca Academia de Creativos
El Creata, profesor de Diseño Gráfico de la Loca Academia de Creativos

Comienza su andadura en Jaén a partir de septiembre con un programa completo de cursos que se inician con un Máster en Marketing Digital (10 meses) y un Curso Especializado en Diseño Gráfico y Creatividad (4 meses).

Los objetivos de Loca Academia de Creativos se vertebran en dos partes. De un lado, ofrecer a autónomos y/o empresas del sector formación actualizada, impartida por profesionales en activo con reconocida trayectoria. De otro, poner en valor la figura de los creativos de la ciudad, su trabajo, su talento.Además, los cursos pueden ser bonificados por la Fundación Tripartita y se han establecido convenios de colaboración con empresas consolidadas de la provincia mediante bolsas de trabajo, así como becas para autónomos y universitarios.

Joaquín Carrascosa, profesor y director de la Loca Academia de Creativos de Jaén
Joaquín Carrascosa, profesor y director de la Loca Academia de Creativos de Jaén

Un modelo de escuela

Esta academia no solo es innovadora en los contenidos, sino en las metodologías utilizadas para impartirlos: Trabajo por proyectos, facilitación de los contenidos mediante LEGO Serious Play o, incluso bloques especiales, donde los profesores muestran sus mayores errores y cómo los resolvieron creativamente.Los alumnos podrán ampliar información en las redes sociales de la academia, en el correo jaen@academiadecreativos.com y 670 259 639 (Joaquín Carrascosa).