El equipo EPS Jaén-UJA Team participa este fin de semana en el Campeonato Interautonómico de Velocidad

0
130
Publicidad

JAÉN.- El equipo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén EPSJaén-UJA Team participa este fin de semana, del 20 al 22 de septiembre, en el Campeonato Interautonómico de Velocidad (CIV 2019) que se va a disputar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Se trata de una competición nacional que consta de distintas pruebas durante la temporada. En concreto, el equipo de la UJA competirá en la modalidad ‘Moto-E’, con una moto 100% eléctrica, que en esta ocasión conducirá la piloto malagueña Julia Pérez García. Sobre la moto, el profesor tutor del proyecto, José E. Mata, explica que se ha diseñado pensando en el ahorro en el peso respecto al resto de motocicletas. “Esperamos tener una ventaja en aceleración ya que el motor es el mismo para todas pero la nuestra pesará menos, aunque en contrapartida tendremos menos batería, con lo que habrá que cuidar el consumo energético. Además, en su diseño hemos insistido en la suspensión y en los frenos”, destaca el profesor de la UJA, que resalta el “trabajo y la ilusión” del alumnado de la EPS de Jaén que participa.

El equipo EPSJaén-UJA Team está integrado en la actualidad por 12 estudiantes de distintas titulaciones de Ingeniería impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Jaén, centro que lleva apoyando a este equipo desde sus inicios hace ya casi una década. Además, el equipo cuenta con la colaboración de la Diputación de Jaén, Pellenc Ibérica, Somaitec, Kokam y el Colegio de Ingenieros.

En la última competición que disputaron, MotoStudend 2018, el equipo EPSJaén-UJA Team consiguió la cuarta posición en la carrera de la modalidad Eléctrica. En la edición anterior de 2016, el equipo de la Universidad de Jaén quedó campeón en la fase MS1 consiguiendo el premio a Mejor Proyecto Industrial en esta misma categoría.