Jornada de limpieza en la Cañada de las Hazadillas

0
131
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, María del Carmen Angulo, ha participado en los talleres y las actividades que se han desarrollado en el Aula de la Naturaleza  de la Cañada de las Hazadillas con motivo de la iniciativa del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day) que se celebra hoy, 20 de septiembre, y que está dirigida a concienciar a la población contra la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y en los océanos. 

Una iniciativa en la que colaboran empleados de Carrefour y en la que también han participado los alumnos de 5º de Primaria del colegio Andrés de Vandelvira. Angulo ha explicado que estos talleres serán impartidos por monitores de medioambiente del Ayuntamiento de Jaén y, con ellos, “queremos explicarles a cada niño, de forma individual, cómo afecta el consumo de una botella de agua, un zumo o el envase de su bocadillo en el medioambiente”. Es decir, ha añadido la concejala, “queremos concienciarles de cómo sus actuaciones del día a día pueden afectar a nuestro entorno natural y cómo ellos pueden contribuir a cuidarlo y respetarlo”. 

Angulo que ha valorado esta iniciativa como “una gran jornada para todos de limpieza y concienciación de nuestro entorno”, ha agradecido tanto a los empleados municipales, al centro comercial La Loma y a los alumnos del colegio Andrés de Vandelvira su implicación para “asegurar un futuro menos contaminante para el planeta”. 

En esta campaña participan más de 150 países a nivel mundial y en su primera edición global el año pasado, consiguió movilizar a 17,5 millones personas de todo el mundo. La iniciativa nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas organizada jornadas de recogida de basura en todo el país en solo cinco días y, desde entonces, se ha convertido en uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos. De esta forma, se pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en parques, parajes naturales, bosques o playas para concienciar sobre la gestión que hacemos de los residuos.