Casi 80.000 euros para la modernización del alumbrado público de Arjona

0
123
Calle de Arjona.
Calle de Arjona.
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Cultura, Turismo, Empleo y Promoción Local, Manuel Alberto Jaén ha firmado la ayuda de 79.563, 26 euros que la Junta de Andalucía concede al Ayuntamiento de Arjona para mejorar la eficiencia energética del municipio con el cambio y modernización del alumbrado público gracias al programa LEADER de la Unión Europea. En el acto han estado presentes la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano y directora general de Industria, Innovación y Cadena Alimentaria, Cristina de Toro.

El proyecto, presentado por el Ayuntamiento de Arjona a través del Grupo de Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén, permitirá a Arjona disponer de un alumbrado público más moderno, energéticamente más eficiente y más barato en términos económicos.

El concejal Manuel Alberto Jaén ha querido resaltar que con esta nueva inversión se pretende «contribuir a una menor contaminación lumínica del municipio que repercuta en una mayor calidad de vida de los vecinos y que limite lo máximo posible los daños al medio natural nocturno de la localidad».