Publicidad

JAÉN.- El 70,66% de los 426 estudiantes presentados a la Fase de Acceso u obligatoria, de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (anterior Selectividad), ha superado la prueba en la convocatoria de septiembre. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria, y que por tanto podrán acceder a la Universidad, es de 301, frente a 125 suspensos. 

Por género, los 184 hombres presentados a la Fase de Acceso han obtenido una nota media en la Prueba de 5,433, siendo aptos un total de 146, el 79,35%. Por su parte, las 242 mujeres que se han presentado a la Fase de Acceso han obtenido una nota media de 5,2, siendo aptas 155, el 64,05%. 

Los estudiantes han conocido su nota en la Fase de Acceso a través de un mensaje SMS enviado este miércoles a las 12 horas. Además, han podido consultar las calificaciones de todas las materias, las de la Fase de Acceso y las de la Fase de Admisión, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén y también a través de la página web de la UJA. Todos aquellos que deseen presentar solicitud de revisión de alguno de sus exámenes lo deberán hacer a través de internet, desde las 0:00 horas del día 19 hasta las 14 horas del día 23 de septiembre, haciendo uso de la misma aplicación informática que les permite consultar sus calificaciones. 

Proceso de preinscripción

Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción, cuyo periodo en Andalucía, correspondiente a la 2ª Fase, comprenderá del 19 al 23 de septiembre. Dicha Preinscripción se podrá formalizar a través de la web de la Universidad de Jaén (www.ujaen.es). 

En este sentido, la UJA, tras la Primera Resulta de la primera fase, publicada el lunes, donde quedaron adjudicadas 2.386 plazas, ofertará las restantes 809 plazas (de su oferta inicial de 3.195 plazas). Se podrá solicitar plaza en los Grados de Ciencias Ambientales, Química, Arqueología, Educación Infantil, Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Geografía e Historia, Historia del Arte, Administración y Dirección de Empresas (tanto en español como Inglés), Derecho, Estadística y Empresa, Finanzas y Contabilidad, Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, en las Ingenierías de Organización Industrial, Eléctrica, Electrónica Industrial, Geomática y Topográfica, Mecánica, Química Industrial, Tecnologías Mineras, Recursos Energéticos, Civil, Telemática, Tecnologías de Telecomunicación. También podrá solicitarse plazas en los dobles grados de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Ingeniería Eléctrica y Mecánica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica Industrial, Ingeniería Mecánica y de Organización Industrial, Ingeniería Mecánica y Electrónica Industrial, Ingeniería Civil y Tecnologías Mineras, Ingeniería de Recursos Energéticos y Química Industrial, Ingeniería Telemática y Tecnologías de la Telecomunicación. Además, en los Grados en Educación Infantil y Educación Primaria en el Centro Adscrito “Sagrada Familia” de Úbeda.

También podrían adjudicarse algunas plazas (condicionadas a que se agote la lista de espera, anulaciones o traslados) en titulaciones como el Grado en Ingeniería Informática, el Grado en Educación Primaria, o los dobles grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) + Finanzas y Contabilidad o en Ingeniería Electrónica Industrial e Ingeniería Mecánica. 

Así, desde la Universidad de Jaén se resalta que es muy importante que a la hora de hacer la Preinscripción los estudiantes seleccionen más de una titulación, por si no se obtiene plaza en la primera opción. En este sentido, hay que destacar que la transversalidad de los títulos de Grado de la UJA permite amplios reconocimientos de créditos entre titulaciones de la misma rama de conocimiento. La información completa sobre cada una de las titulaciones está disponible en la dirección web de la UJA: https://www.ujaen.es/estudios/oferta-academica/grados

Por último, desde la Universidad de Jaén se recuerda que los estudiantes deberán formalizar su Preinscripción entre el 19 y el 23 de septiembre, aunque estén a la espera de la resolución de las revisiones de exámenes que hayan solicitado, ya que las modificaciones de notas serán comunicadas posteriormente por la Universidad de Jaén a la Comisión de Distrito Único Andaluz.