Rafael Funes valora «positivamente» la apuesta de la FP dual en Linares

0
82
Publicidad

JAÉN.- El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Linares ha realizado balance de la gestión de la Consejería de Educación en el curso escolar 2019/2020 recién iniciado en la ciudad.  Su portavoz, Rafael Funes ha ensalzado «la importancia de una política educativa como cauce para el progreso de la ciudad y la provincia». El edil naranja ha destacado que este año académico comienza con ¨una disminución de la ratio de alumnos en la provincia, siendo Jaén la provincia que  presenta el mejor dato de toda la comunidad: tan solo 18,9 alumnos por profesor de media¨

Funes ha valorado además, «el aumento en el número de docentes y el incremento en la oferta de ciclos formativos», tal como avala la presencia de 3 ciclos formativos en Linares durante el curso escolar que acaba de iniciarse. Dichos ciclos se impartirán en los centros de Oretania, Sagrada Familia y Reyes de España. La Sagrada Familia impartirá el ciclo de técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles, mientras que el Reyes de España impartirá el ciclo en Farmacia y Parafarmacia. Precisamente, este último centro ofertará  por primera vez ciclos de FP Dual.

Funes ha querido incidir  «en el altísimo grado de inserción laboral de los ciclos de FP DUAL, tal como avalan los datos de la Consejería de Empleo, de cada 10 alumnos que estudian una FP dual, 8 alumnos se incorporan al mercado laboral».

Por último, ya en clave local, el portavoz naranja y edil de Educación, ha valorado positivamente el ya anunciado incremento del presupuesto municipal,  que se destinará «al mantenimiento y mejora de varios centros educativos de la ciudad que fueron olvidados durante décadas por gobiernos socialistas».

Además ha anunciado, que se están llevando a cabo estudios jurídicos para reglamentar conforme a derecho, la puesta en marcha de un órgano consultivo para la planificación educativa de la ciudad. Dicho órgano que se denominara «Foro Linares Educa» estará compuesto por técnicos y representantes de los centros educativos, con una finalidad clara, «desarrollar un proyecto educativo para la ciudad a medio y largo plazo, con el mayor consenso posible».