Triki Beltrán golpea de nuevo en la Copa Diputación de BTT

0
159
Publicidad

JAÉN.- La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019 no se tomó ni un respiro. Si hace una semana fue Cazorla y sus espectacular entorno, ahora le llegó el turno a Segura de la Sierra. Allí se disputó este fin de semana a la ‘III Maratón BTT La Serrana de Segura de la Sierra’ y con ella se llegó al ecuador de una competición que a final de temporada coronará a los nuevos campeones de larga distancia en la provincia. En esta ocasión un marco incomparable como es la Sierra de Segura sirvió de escenario a la prueba organizada por el ayuntamiento local.

Su recorrido, intenso y exigente de 56km y unos 2.000m de desnivel positivo acumulado, obligó a los alrededor de cien participantes a realizar un enorme esfuerzo para completar este auténtico reto de BTT. Desde los primeros compases tras la salida en Cortijos Nuevos se vio que uno de los grandes favoritos, Manuel ‘Triki’ Beltrán (C.D. Triki Beltrán), iba a cumplir los pronósticos y puso tierra de por medio en cuanto tuvo ocasión.

Así las cosas, el jiennense mantuvo la diferencia respecto al sub23 Manuel Jesús Castilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura), promesa del ciclismo en carretera que cambió a las ‘ruedas gordas’ por un día. Victoria para Beltrán, con Castilla a 49 segundos y Francisco Martínez Trillo (Hispamiel Kaninabikes Andújar) tercero ya a más de 6 minutos.