Este fin de semana comienzan las fiestas de Torres con Apache en concierto

0
158
Publicidad

JAÉN-. Este viernes 20 de septiembre y hasta el 24 de septiembre se celebran las Fiestas Patronales de Torres en honor a Nuestro Padre Jesús de la Columna. Durante cinco días se ha programado actuaciones y otras actividades culturales con los que dar vida al municipio torreño en sus días más grandes.

El viernes 20 de septiembre a las 12:00 horas, tras la ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús de la Columna, Patrón de Torres, tendrá lugar en la Plaza de España la Inauguración Oficial de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Columna 2019 mediante Repique General de Campanas y disparo de cohetes anunciadores. El acto contará con la asistencia del alcalde de Torres, Roberto Moreno Jiménez, quien presentará al pregonero 2019, D. Antonio Hidalgo Morales. Tras su esperado pregón, que culminará con el chupinazo de inicio de fiestas. El momento posterior será amenizado por el Coro Romero “Renacer” y un brindis de bienvenida. Ya por la tarde, la feria continúa con el desfile de pasacalles con cabezudos y el espectáculo infantil de Paco Pacolmo. 

Una gran noche de rock con Apache

El viernes 20 hay una cita muy especial con Apache, la mítica banda jienense que ha conquistado escenarios de todo el país desde hace décadas llegará al escenario del Polideportivo Municipal alrededor de la una de la madrugada, tras el espectáculo de fuegos artificiales. Junto a ellos, el cartel lo completa un tributo a Fito & Fitipaldis a cargo de la banda Los Sueños Locos y, cerrando la noche, la actuación de un DJ´S para seguir bailando hasta altas horas de la madrugada. 

Las entradas para el concierto ya están a la venta con un precio de ocho euros anticipada y 10 euros en taquilla. Las entradas para resto de espectáculos y actividades de la semana son gratuitas. A ello se suma la celebración de la Noche de los Castillos el viernes 20 a las 00:00 horas y el martes 24 a las 21:30 horas. 

El sábado 21 de septiembre a las 13:00 horas tiene lugar la Solemne Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Columna por las acostumbradas calles de la localidad. Seguirán al Cristo el Cabildo Municipal, Autoridades Civiles, Cofradías, Hermandades y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Cultural Musical “Pila Pellenda”. A las 14:30 horas, en la Caseta Municipal, se celebra una convivencia vecinal con Paella Gigante ofrecida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torres y la Comisión de Festejos para todos los asistentes. Las vaquillas serán las protagonistas de la tarde de sábado, cuando a las 17:30 horas los aficionados a los toros tendrán la oportunidad de demostrar su destreza y habilidad en la Suelta de las Vaquillas “Zahañera” y “Corremares”, que tendrá lugar en la Plaza de España. La segunda noche de Caseta Municipal contará la actuación de las orquestas “Pentagrama” y “Arrayán”. Durante su espectáculo, se realizará el tradicional Baile del Farolillo, con premio para la pareja ganadora.

El domingo 22 de septiembre, a las 13:00 horas en la Plaza de España, desde el balcón del Consistorio Municipal, se rendirá un Homenaje por parte del Ayuntamiento a la Mujer Torreña, con la Reina de las Fiestas 2019 y sus dos Damas de Honor, que serán “rondadas” por la Tuna de Ingeniería Técnica Industrial de Jaén. Al finalizar el acto se reconocerá a la mujer más mayor de entre todas las asistentes.

Ya por la tarde, a las 17:30 horas, en la pista polideportiva, se celebra el evento Humor Amarillo Infantil, con un circuito pensado para que los más pequeños lo pasen en grande. La música también estará presente el domingo a las 20:30 horas con la puesta en escena de “Recuerdos de nuestro país” en el Parque Municipal y, en la caseta municipal, ya de noche, habrá actuaciones de las orquestas “Ámbar” y “Arrayán”.

Ludoferia para los más pequeños

A todas las actividades programadas se suma la “Ludoferia”, espacio pensado para que los niños disfruten de la feria a través de divertidos juegos como globoflexia, pintacaras, juegos y bailes que el domingo tendrá como temática especial “fiesta de disfraces”. Esta actividad es de entrada gratuita y se celebra a las 13:30 horas en el Centro de Formación y Empleo.