Linares quiere que la Oficina de Proyectos de la ITI se establezca en la ciudad

0
121
Reunión del alcalde de Linares con la plataforma Todos a una por Linares.
Reunión del alcalde de Linares con la plataforma Todos a una por Linares.
Publicidad

JAÉN-.  El alcalde de Linares, Raúl Caro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a la Plataforma Todos a Una Por Linares para tener una primera toma de contacto en la que conocer sus inquietudes y propuestas para mejorar la Ciudad de Linares. Caro ha agradecido la voluntad de ayudar de la plataforma, a la vez que se ha ofrecido para trabajar conjuntamente.

Entre otras propuestas, la Plataforma plantea la reactivación del Consejo Sectorial de la Ciudad de Linares, el mantenimiento de reuniones periódicas para conocer los pasos dados. En palabras de Caro la plataforma “dieron un empujón y un despertar de su letargo a esta ciudad”. Tras dos años de la multitudinaria manifestación del 14 de diciembre y tras cumplirse los 100 primeros días de mandato del equipo de gobierno actual, la plataforma tenía especial interés en mantener esta reunión. “Además de criticar cuando consideramos, fuimos y somos leales y vamos a ayudar para en la medida de lo posible. El consejo sectorial es importante reactivarlo y en ello vamos a trabajar”, afirma Manuel Gámez, su portavoz.

Gámez recuerda que el pasado mes de enero tuvieron un primer encuentro con el presidente de la Junta de Andalucía tras su investidura, en el que acordaron que más adelante, junto con la nueva corporación municipal, se mantuviera una reunión en Linares para conocer las acciones objetos de moción del 14 de diciembre.

Ambos, Caro y Gámez, afirman coincidir en un aspecto muy importante en uno de sus puntos, el que se refiere a la esperada ITI para Linares. “Lo hemos defendido a capa y espada desde el primer día con la Plataforma, tomando como ejemplo la ITI de Cádiz podría venir bien a la situación de Linares en este momento”, afirma Gámez. “Parece que todos los pasos van dando su fruto, esa ITI es provincial, pero tendrá especial atención a la Ciudad de Linares y su comarca”, añadía.

Otro de los puntos en los que coinciden es en que el acto de presentación de la ITI debe celebrarse en Linares, y que, dado que la Gobernanza se va a quedar en la capital, la Oficina de Proyectos debe establecerse en Linares. “Se ha aprobado el procedimiento de Urgencia con la gobernanza y corresponde a la Junta de Andalucía desarrollarla y decir cuándo se va a presentar, por eso pedimos que se presente aquí, donde se originó la idea”, concluye Caro.