La Junta invierte 360.000 euros en rehabilitar la sede judicial de Martos

0
124
Publicidad

JAÉN.- La consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha ejecutado una serie de obras de rehabilitación y mejora de la sede judicial de Martos. Una intervención que ha contado con un presupuesto de casi 361.000 euros y que ha venido a mejorar la eficiencia energética del inmueble, así como la recuperación de la fachada.

“Hemos llevado a cabo unas actuaciones y reparaciones, y lo hemos hecho desde la necesidad y la obligación de ofrecer un servicio de Justicia de calidad para todos los usuarios”, ha señalado la delegada Raquel Morales tras visitar en el día de hoy la sede judicial de Martos.

En concreto, el edificio presentaba una serie de carencias en determinados aspectos constructivos debido a su antigüedad, como unos cerramientos deficientes, un sistema de climatización obsoleto y poco eficiente, una instalación eléctrica no adaptada a las exigencias de los nuevos equipamientos o deficiencias en los sistemas de detección de incendios.

Así, para paliar estas deficiencias, se han llevado a cabo en el edificio judicial un paquete de obras que han comprendido desde trabajos previos y demoliciones, labores de albañilería, reparación de la instalación eléctrica y de iluminación, mejora del sistema de climatización y ventilación, mejora de la instalación contra incendios y la renovación de las carpinterías metálicas y de madera, así como el pintado de varios elementos. Todo ello por un importe total de 298.576,72€ (IVA incluido).

Igualmente, se ha acometido obras de reparación en la fachada del edificio en las que se han invertido casi 40.000 euros, lo que supone un total de más 361.000 euros en mejoras durante este año. De esta forma, de los trabajos previstos para este ejercicio ya solo resta culminar los trabajos para dotar al inmueble de una sala de espera para las víctimas.

Todas estas labores vienen a sumarse a otras actuaciones que se han venido acometiendo en los últimos años como la mejora de los sistemas de seguridad  y la rehabilitación de la portada -ambas en 2018 por un importe de 42.798 euros-, así como la reparación de la cubierta y la rehabilitación de los paramentos y cerramientos -con una inversión de 115.991 euros-. Haciendo que, en total, se haya invertido en esta sede judicial más de 479.000 euros en tres años.

“Seguimos trabajando para que la Administración de Justicia, las sedes judiciales y todo lo que supone la atención al usuario sea de calidad para todos ellos”, ha destacado la delegada tras recorrer las instalaciones judiciales.