El Festival Alligator Rockin, una cita de cuidada factura y cartel de bandas consolidadas

0
168
dav
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad, Eva Funes, ha presentado una nueva edición del Festival Alligator Rockin, junto a José Fernando Cabrera, de la Asociación Rock Me Babe, promotora de esta cita cultural con la que colabora el Ayuntamiento y en la que se espera una participación de más de 2.500 personas. El Paseo de las Bicicletas será el escenario principal de la undécima edición de este festival que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre. Los conciertos de presentación y clausura se celebrarán en la plaza Deán Mazas y contarán con la presencia de Atómicos Propelers (el jueves, 19 de septiembre) y Diego Cruz ( el domingo, 22).

Desde el Ayuntamiento, se considera necesario apoyar esta actividad porque “atiende a un segmento fiel de la población, da vida a la ciudad y es motor para el ocio, es un festival esencial”, ha dicho la concejala que ha concretado que desde la administración local se aporta la infraestructura necesaria y personal especializado en regiduría y producción de escenarios para su realización. Eva Funes ha animado a los jienenses a pasarse este fin de semana por los diferentes escenarios donde se desarrolla el festival y “esperamos que el tiempo acompañe para disfrutar de todos los conciertos y actividades programadas”. 

José Fernando Cabrera ha destacado que se ha confeccionado un cartel de “lujo” con la presencia de bandas nacionales e internacionales ya consolidadas como The jump Club, Tony Perri and the bombers, Los Rudos, Fever Band, Montana, The Zipheads o The Hoodoo Tones. El integrante de la Asociación Rock Me Babe, y uno los organizadores de este festival, ha insistido en la idea de que es el “único festival de la capital y el último que se celebra de la provincia que tiene unos rasgos diferenciadores con respecto a otros, como por ejemplo, que es cien por cien gratuito” y, por este motivo, agradecen el apoyo que se da desde el Ayuntamiento para hacerlo posible, así como el de todas las firmas colaboradoras. 

La programación se completa con las actuaciones viernes y sábado a partir de las 00.30 horas en la Fábrica del Arte de DJ Zapata, DJ Eli y DJ Mr. Scooby, “uno de los mejores DJ de España que viene de Jérez con sus vinilos originales de los años 50”, ha resaltado. Asimismo, habrá actividades paralelas a la celebración del festival como la ya tradicional exhibición de motocicletas en el Parque de la Concordia.