Casi mil alumnos adultos comienzan su curso académico

0
118
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto con el concejal de Educación, Francisco Díaz, ha inaugurado este martes el curso académico del Centro Público de Educación de Adultos ‘Almadén’ en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del IMEFE de la calle San Andrés y que ha congregado a casi un centenar de personas que reciben formación en el mismo.

Julio Millán ha recordado que la ciudad cuenta con tres centros de este tipo –Antonio Machado (barrio de Peñamefécit), La Pastira (Polígono del Valle) y Almadén (barrios de San Juan y La Magdalena)-, que son  “elementos dinamizadores clave de los entornos en los que se encuentran ubicados”. Cada uno de ellos cuenta con alrededor de 300 personas matriculadas aunque estas cifras se incrementan incluso hasta las 500 debido a los plazos extraordinarios de matriculación que se mantienen abiertos hasta diciembre para cubrir plazas que hayan quedado disponibles. El primer edil ha destacado que los usuarios tienen en estos centros “una segunda oportunidad para acceder a la formación que por diversas circunstancias tuvieron que abandonar y tienen la opción de cursar estudios de la ESO, ciclos formativos de grado superior, idiomas, informática o preparar el acceso a la Universidad”.

Millán ha recalcado que los centros de Educación de Adultos “no sólo ofrecen formación académica, sino que atienden también aspectos como el desarrollo de habilidades sociales, completando así las capacidades del alumnado de manera que tenga mejores opciones para incorporarse a un mercado de trabajo cada vez más exigente”. Para el alcalde, es “fundamental destacar la labor de los profesionales que trabajan en estas instalaciones y ponerlas en valor, ya que la capacitación no es sólo para los jóvenes, sino para las personas de cualquier edad que quieran ampliar sus conocimientos o mejorar su currículum para intentar conseguir un puesto de trabajo”.