Más de 600 personas visitan AgroArjona

0
74
Publicidad

JAÉN.- Este domingo, el alcalde de Arjona Juan Latorre ha inaugurado la primera edición de la AgroArjona, muestra agrícola y de maquinaria que forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Arjona con motivo de la Feria Real 2019.

En el espacio de usos múltiples de la calle San Diego, justo enfrente del paseo de Andalucía, más de 600 arjoneros han tenido la oportunidad de visitar los más de 20 estands instalados con tractores, cubas y demás maquinaria agrícola; productos fitosanitarios, laboratorios, cooperativas, envasadoras de aceite de oliva, talleres mecánicos, productos de alimentación y turismo, además de una pequeña muestra de tractores antiguos.
En la inauguración, además del Alcalde de Arjona, han participado los concejales Toñy Escabias, Manuel Alberto Jaén, Carmen Latorre, Mateo León y Manuel Parras, así como las representantes de UPA Jaén, Inés Casado y Yolanda Ramírez y de Arjona, Fernando Arazola.
La muestra, que no pudo inaugurarse el sábado por la lluvia, ha contado además con un programa de actividades que han ido, desde la cata de aceite guiada por la experta en AOVE Isabel Carrero hasta mostrar el arte de aparejar o el oficio de «tratantes» de ganado, pasando por el paseo en burro para niños y niñas y la cata de ponche arjonero. El Ayuntamiento de Arjona también ha participado con un estand de Visitarjona sobre el olivar y el aceite arjonero con el director de la colección museográfica «Ciudad de Arjona», Antonio Salas.
El Ayuntamiento de Arjona quiere agradecer a todas las empresas, asociaciones y particulares que han participado en esta primera edición de AGROARJONA.