El PP ya ha cumplido en el ayuntamiento de Torres 25 puntos del programa electoral

0
197
Publicidad

JAÉN-.  El  Ayuntamiento de Torres ha valorado los últimos tres meses de gestión. Son cien días desde que comenzará esta emocionante legislatura, el pasado 15 de junio. En el acto participó todo el equipo de Gobierno, con su Alcalde a la cabeza, Roberto Moreno. La primera Teniente de Alcalde, María José Viedma, quiso poner en conocimiento el trabajo que se ha hecho de las concejalías de las que es responsable: Cultura, Turismo, Patrimonio y Mayores. 

Desde la Concejalía de Cultura, quiso destacar el gran número de actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento. Viedma recalcó que desde la Concejalía de Mayores se está trabajando para que el 31 de octubre los trabajos en relación a la Unidad de Estancia Diurna estén finalizados y tenerla lista para que su apertura sea lo antes posible.

El segundo Teniente de Alcalde, Miguel Martínez, es responsable de las concejalías de Hacienda, Empleo, Comunicación y Juventud. Destacó que desde Hacienda, se ha tenido una reunión con limpiadoras municipales para una mejor coordinación de las compras, aprovisionamiento de material y distribución del mismo. Además, anunció que se va a llevar a cabo una centralización de las compras, en el municipio, para que los comerciantes se puedan aprovechar de esta iniciativa. También, avanzó que ya se trabaja para los presupuestos de 2020, en el cual habrá una bajada de impuestos que beneficiará a los vecinos del municipio.

Juan José Anguita, Concejal de Infraestructuras, Servicios Municipales y Medio Ambiente indicó que se ha implantado un sistema de alerta del llenado del depósito de agua municipal. Este sistema se ha ejecutado en dos fases. Una primera fase que ya está implantada, por medio de una serie de sensores avisa del estado del depósito en todo momento. Una segunda fase que se va a realizar en las próximas semanas consiste en la implantación de una válvula automática en la bajada de agua de la red municipal, mediante la cual el sensor del depósito manda órdenes de aviso y cerrado de la misma. Además, desde la Concejalía de Servicios Municipales está prevista para este año la ampliación del cementerio municipal, con una inversión de 40.000 euros.

Juani Cózar, Concejal de Agricultura, Educación, Deportes y Caminos Rurales ha resaltado que desde que comenzó la legislatura no se ha parado de trabajar en los caminos rurales, y hasta que llegue la temporada de aceituna se seguirá trabajando para que la gran mayoría de caminos esté en las mejores condiciones posibles. La red de caminos rurales de nuestro municipio es de las más extensas de la provincia con 110 kilómetros. Desde la Concejalía de Educación se ha hecho la mayor inversión en el colegio y en la escuela infantil. En el colegio desde el interior de las aulas siendo pintadas, hasta limpieza de patios o jardines, entre otras actuaciones. También se ha reparado un muro que suponía un peligro para los niños. En la escuela infantil se ha renovado la fachada contando para ello con un diseño infantil, entre otros trabajos. 

El Alcalde de Torres, Roberto Moreno, destacó que se han sentado las bases para trabajar en lo que queda de legislatura con muchísimo ímpetu porque en estos tres meses se ha podido comprobar como este Equipo de Gobierno no ha parado de trabajar, para dar lo mejor de ellos mismos.  El Acalde, insistió que en estos primeros cien días ya se han cumplido más de 25 puntos del programa electoral, algo que se puede comprobar con un díptico que al finalizar el acto se les concedió a los ciudadanos y también será repartido casa por casa. Sin más, Roberto Moreno finalizó anunciando que se está trabajando sobre muchos proyectos que serán explicados en los meses venideros, agradeciendo a los trabajadores municipales el trabajo que están realizando.