Publicidad

PROVINCIA.- Este lunes el viernes el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Jaén, D. Francisco Joaquín Martínez Garvín se ha reunido con el alcalde del Ayuntamiento de Linares, Raúl Caro, en una primera toma de contacto en la que se han puesto sobre la mesa los proyectos sobre empleo, desarrollo y empleabilidad en Linares a medio y largo plazo.

“El empleo y la economía deben son los ejes objetivos principales del equipo de gobierno para cambiar la ciudad”, asegura Raúl Caro, alcalde de Linares. Para ello se pondrán sobre la mesa propuestas que pasan por mejoras en las políticas de empleo, planes de formación que fomenten la cualificación de los desempleados, el desarrollo económico, el futuro de la próxima ITI (Centro Tecnológico de Investigación), así como los distintos proyectos que están en marcha para pedir la ayuda e implicación por parte de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el delegado de Empleo ha destacado la suma de esfuerzos necesarias para atender a los problemas concretos sobre esta cuestión en Linares. “Nos preocupa el empleo y poder aportar soluciones. Para ello, contamos con una gran ventaja como supone el Centro Público de Formación para el Empleo donde ya se están desarrollando trece acciones formativas”, afirma Martínez. También trataremos cuestiones como los Planes de Empleo, la futura ITI y el Parque Empresarial de Santana, con el objetivo de que tenga mayor ocupación y consiga posicionarse en el sector como un parque empresarial moderno y competitivo, al igual que las posibles inversiones para la generación de empleo y riqueza para la ciudad”, concluye.