MOTOR&SPORT | Los grandes superdeportivos de carretera más caros

0
175
Publicidad

LYKAN HYPERSPORT. DEPORTIVO PARA LA POLICÍA DE DUBAI.

Solo se han fabricado siete unidades de este hiperdeportivo con motor RUF. Si se elaborase una lista con los coches más atractivos y caros del mundo, los coches de policía no entrarían a formar parte de ella. La seguridad de la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Dubai, acaba de recibir su último coche patrulla, un modelo muy exclusivo, tanto por lo prestacional declarado como por el hecho de que solo se han fabricado siete ejemplares del Lykan HyperSport. W Motors, el fabricante de este súper deportivo muestra su figura atlética, disfrutando de un rendimiento admirable. Monta motor de origen RUF, con seis cilindros y arquitectura bóxer, de 3,7 litros y dos turbos, desarrollando 750 caballos de potencia y casi mil Nm de par motor. Todo con un peso que apenas roza los 1.400 kilogramos. La caja de cambios es automática de doble embrague PDK, tambien de origen Porsche, encargada de transmitir la fuerza del motor al eje posterior. El vehículo árabe es capaz de acelerar de cero a cien en tan solo 2,8 segundos y alcanzar los 200 Km/h, en 9,4 segundos. Su velocidad máxima resulta espectacular, con 395 Km/h. Del mismo modo que cuenta con un diseño y exclusividad único, su precio esta a la altura con el considerable precio de 3,4 millones de dólares (algo más de tres millones de euros), precio en parte por las piedras preciosas incrustadas en la llave o los diamantes presentes en las luces de conducción diurna.

KOENIGSEGG CCXR. POTENCIA A PRECIO MUY ALTO.

Este súper deportivo sueco fabricado desde 2007 es un biplaza, con motor central trasero y propulsión detrás. El CCXR posee un motor V8 de 4,7 litros y dos turbocompresores que ofrece 1.018 caballos de potencia a 7.200 rpm y un par de 1060 Nm a 6.100 revoluciones. Sin embargo logra una velocidad de “sólo” 398 Km/h y acelerar de cero a cien en 2,9 segundos, debido al uso de materiales muy ligeros como el kevlar y la fibra de carbono en su fabricación. El CCXR se caracteriza por el uso de biocombustible E85, con un consumo promedio de 22 litros a los cien km, convirtiéndole en uno de los deportivos más ecológicos del planeta. Las ruedas traseras han sido fabricadas en exclusiva para este modelo, y son Michelín Pilot Sport 335/30 y llantas de veinte pulgadas. Esta homologado para circular por carretera y se fabrican tres unidades al mes. Su precio aproximado es de 1,5 millones de euros, precio que se vera incrementado si se personaliza o se introducen diseños particulares. Floy Mayweather, campeón mundial de boxeo pago por este modelo en 2015, del que solo existe una unidad, 4,1 millones de euros con poco más de tres mil kilómetros en su odómetro.

MAYBACH EXELERO. DEPORTIVIDAD PROHIBITIVA.

El Maybach Exelero probablemente sea unas de las máquinas más extravagantes y espectaculares que se hayan creado y su razón de ser no lo es menos. Se trata de un prototipo creado en 2005 por Maybach y específicamente por encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres con el objetivo de poner a prueba la nueva generación de neumáticos para superdeportivos y automóviles de altas prestaciones. Lejos de la exclusividad que le otorga el hecho de ser un prototipo único, el Maybach Exelero llama la atención por su descomunal capo delantero bajo el que se alberga todo un V12 de 5.908 cc que desarrolla 700 caballos a 5.000 revoluciones por minuto y la bestialidad cifra de Nm de par motor máximo a 2.500 rpm. Suficiente para hacer que la inmensa masa de 2.600 kilogramos de peso marque unos extraordinarios 4,4 segundos de cero a cien y alcance los 351 Km/ h de velocidad máxima. Este modelo es un biplaza de grandes dimensiones por sus 5.890 metros de longitud. Para transmitir la enorme potencia del motor y el peso total del conjunto, equipa unos neumáticos Fulda Exelero 315/25 ZR 23. Si este monstruo deportivo destaca por sus dimensiones, peso y exclusividad, el precio no está por debajo de esas virtudes. Algo más de 5,4 millones de euros. Una cifra superada que pago el rapero Birdman desembolsando ocho millones de dólares para disponer de una maquina única como es este Maybach Exelero.

BUGATTI LA VOITURE NOIRE. EL DEPORTIVO MÁS CARO.

La última creación de la marca italiana, presentada en el Salón de Ginebra de este año, se ha convertido en el coche nuevo más caro de la historia por diferentes motivos. Los deportivos de Bugatti nunca han sido baratos, por razones obvias, pero la campaña del Grupo Volkswagen ha elevado el listón a un nuevo nivel con el superdeportivo presentado en Ginebra: el Bugatti La Voiture Noire. Se ha convertido en el coche nuevo más caro de la historia, al cifrar su valor en once millones de euros, antes de los impuestos correspondientes que apliquen en el país donde se compre. Diferentes razones rodean al exclusivo cliente. Uno de ellos es la propia exclusividad del modelo: solo se fabricará una unidad del modelo, lo que supone un valor añadido diferenciador. Esto hace que si se vende algún día, el alza en su precio será importante al encuadrarse en el mercado de coches exclusivos, unidos y clásicos, si llega a hacerse en algún momento seguramente su precio se incremente. Otra razón es la personalización, La Voiture Noire no lucirá exactamente así cuando se termine de fabricar, algo que no concluirá hasta finales de 2021; el comprador tendrá la posibilidad de trabajar codo con codo con el equipo de Bugatti para configurarlo a su gusto por completo. Además, otro aspecto a tener en cuenta es la técnica del vehículo. Utiliza un motor de ocho litros y dieciséis cilindros en “W” sobrealimentado con cuatro turbos capaz de desarrollar 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par motor máximo. La caja de cambios DSG de siete velocidades es extremadamente rápida y transmite la fuerza a las cuatro ruedas, envueltas en unos neumáticos Michelín especificaos con un compuesto especial capaz de aguantar a velocidades superiores a los 400 Km/h. su aerodinámica ha recibido un trabajo extra para logar un coeficiente de penetración de 0,35 y su peso se ha reducido al mínimo posible puesto que a  las velocidades que alcanza cada gramo multiplica su peso de manera importante. El apartado tecnológico es de lo mas puntero y moderno que existe, con asistentes que conseguirá ayudar a domar el vehículo. 

OPEL CORSA E-RALLY. EL ELÉCTRICO DEL WRC.

El Opel Corsa- e rally será un coche eléctrico de rallies que tendrá su propia copa monomarca en 2020. El fabricante alemán presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, a mediados de este mes, un paquete de novedades incluidas los nuevos Opel Astra y Corsa, la variante eléctrica del utilitario el Corsa-e, el Grandland X Hybrid o el monovolumen Zafira Life. Además de todo esto, Opel prepara una grata sorpresa en forma de Corsa- e Rally, es decir, una variante para rallies del Corsa Eléctrico. Según el fabricante, se trata del primer modelo cien por cien eléctrico enfocado al mundo de la competición en los rallies y ya se aceptan reservas. Este modelo nace de la colaboración entre ADAC y Opel, ya que se ha concebido para correr en una copa monomarca propia o ADAC Opel e- Rally Cup, cuyo debut esta previsto para verano del 2020, en principio como parte del Rally de Alemania. Al estar enfocada la copa como cantera de pilotos jóvenes, los mejores tendrán acceso al Campeonato de Europa Júnior de Rally, ya con un Corsa con especificaciones R2.

MERCEDES CITAN TOURER. ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL.

Mercedes ha presentado los cambios para la versión Tourer del Citan 2019, de los que destaca su nueva gama de motores. Mercedes lanzó la Citan en 2012, una furgoneta para pasajeros de tamaño compacto; y ahora, su versión Tourer recibe una actualización, de la cual destaca de forma especial su propulsor diésel, así como algunas partes de su diseño. Así, el nuevo Citan Tourer 2019 cuenta con un nuevo bloque diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros, el cual se asocia a un cambio manual de seis velocidades y tecnología SCR. Esta mecánica cumple la normativa Euro 6d-Temp, y en la Citan está disponible en tres niveles de potencia diferentes que van desde los 80, 95 y 116 caballos con un consumo homologado entre los 4,6 y los 4,8 litros. En cuanto a la variación del diseño, incorpora el paquete RED Desing que añade deportividad y diferentes tonos de color en su frontal, retrovisores, taloneras y listones con presencia de tonos cromados en la calandra. En seguridad y asistentes, el Citan Tourer incorpora ESP adaptativo, sistema de Brake Assist y opciones como la cámara de marcha atrás o sensores de luz y lluvia.

CURIOSIDADES DEL AUTÓMOVIL.

La violencia en el tráfico no es una novedad: en la tragedia clásica “Edipto Rey”, escrita hace dos mil quinientos años. Edipto mata a su padre a raíz de una discusión sobre prioridad de paso en un cruce de caminos. Del mismo modo, en la antigua China hace dos milenios, las clases distinguidas debían demostrar su habilidad en el control de carruajes antes de recibir sus títulos: disponían de escuelas especializadas en esta formación. Los romanos, que construyeron una red viaria de 150.000 Km, diseñaron un original código de señales de tráfico: la de stop era el dios Hermes con el brazo levantado. El problema de la prioridad de paso en los cruces fue resuelto en Roma otorgándosela al vehículo de mayor rango y al conductor de mayor edad, criterios que no evitaba discusiones. En la época de Augusto se crearon en Roma las primeras zonas para peatones, para evitar atropellos. El tráfico de carros se restringió a las horas nocturnas, con prejuicio del sueño de los vecinos. Con motivo de una multidinaria peregrinación a Roma en el año mil trescientos, el Papa Bonifacio VII dictó una norma para que los carros circularan por la izquierda. Cinco siglos después Napoleón cambio el sentido de la marcha en todo su imperio, salvo en Inglaterra, que no fue conquistada.

ECOSSE TITANIUM SERIES FE TI XX. LA MOTO MÁS CARA DEL MUNDO.

Este modelo de moto es la más cara del mundo en producción, es decir, que se puede comprar y se fabrica en serie. No se habla de preparaciones específicas ni transformaciones en talleres TOP. Es una motocicleta que se puede adquirir en los concesionarios del fabricante siempre que se disponga de la nada despreciable cifra de cinco millones trescientos mil euros y solo se han fabricado trece unidades. El precio de esta increíble naked con 225 caballos de potencia y un motor V-Twin de 2.4 litros de cilindrada cuesta algo mas 220.000 euros, coste desorbitado a primera vista con los datos de la mecánica, ya que no es el punto más destacable de esta moto. Ni siquiera su embrague hidráulico o las suspensiones Öhlins TTX harían que el precio fuese tan alto. El secreto está en los materiales con que se fabrica, titanio y fibra de carbono. Su cuadro es de este material y la confiere una rigidez y un peso tan reducido que la convierten en todo un misil, que junto a sus 225 CV de potencia empujando la hacen una moto muy rápida. Otro detalle que merece el precio, aunque no ayude a ir mas rápido, pero si mas cómodos, es su asiento tapizado en cuero italiano de alta calidad de Berluti. El fabricante no contento con tener la moto más cara del mundo en producción trabaja en un nuevo modelo que se rumorea podría superar los 400 CV al usar un turbo.

HISTORIA.

HISPANO-SUIZA ALFONSO XIII. UNA VERSIÓN REAL.

El Hispano-Suiza Alfonso VIII (también denominado T45) fue un automóvil deportivo de lujo fabricado por la empresa española Hispano-Suiza entre 1911 y 1914. En 1909 esta empresa ya poseía cierta experiencia en la fabricación de automóviles deportivos, por lo que decidió apostar por una mayor calidad en la construcción de sus modelos. El entonces rey de España, Alfonso VIII, gran amante de los automóviles, y que era un cliente importante de la fábrica de la empresa en Barcelona, instituyó la Copa de Cataluña. La primera y segunda edición de esta prueba, obtuvieron resultados negativos para los Hispano-Suiza diseñados por Marc Birkigt, ya que estas ediciones fueron ganadas por modelos del fabricante frances Peugeot. Sin embargo en las carreras de Ostende y Boulonge sur Mer de la Coupé de l´Auto de 1911 venció un Hispano-Suiza. El mismo rey Alfonso VIII estaba tan entusiasmado con la empresa, que el nuevo modelo fue bautizado con el nombre del propio rey. El nuevo modelo Alfonso VIII obtuvo un importante éxito, introduciéndole mejoras mecánicas en 1913. Al año siguiente se suspendió la producción del vehículo, pero continuaron vendiéndose unidades hasta 1920 estimando las unidades comercializadas en quinientos coches.

CLÁSICOS.

ROLLS-ROYCE 15 CV. EL SEGUNDO MÁS ANTIGUO.

Este clásico de 1905, el segundo Rolls más antiguo de todos los tiempos y seis unidades del modelo 15CV producidos, solo sobrevive uno de circulación. Perteneció durante sesenta años a la misma familia escocesa y luego  fue donada al Club Automovilístico de Glasgow. El motor es de tres cilindros, con 3.0 litros y 15 caballos que le permitía superar los 60 Km/h

MECÁNICA.

LEVAS EN EL VOLANTE. OTRO MODO DE ENTENER LOS CAMBIOS.

Aunque predominan las ventas de coches con cambio manual, la verdad es que las transmisiones automáticas cada vez levantan más interés entre los clientes. En otros países como Estados Unidos son la norma y tienen como ventaja principal su comodidad. Ahora se expone el otro elemento que suele acompañar al cambio de velocidades automático: las levas en el volante.  En la actualidad la mayoría de las cajas de cambio acepta un modo secuencial. Ya sea de doble embrague, o de convertidor de par; es posible que desde la palanca de cambios se pueda hacer la subida y bajada de marchas dando un toque en una dirección u otra- y eso se puede trasladar directamente al volante para ofrecer una mayor comodidad al usuario. Las levas en el volante son unos pequeños pulsadores o tiradores situados en el volante o detrás de él que permiten aumentar o reducir las marchas con un sencillo movimiento de los dedos de la mano. Por norma general, la leva del lado izquierdo hará que se baje una velocidad y la leva de la derecha servirá para aumentar una marcha. Aunque reciban el nombre de “levas en el volante “, no siempre van unidad a este elemento. De hecho, hay cierto debate sobre la ubicación de las levas. Su función sigue siendo la misma. Permiten al usuario cambiar de velocidad a su voluntad, con un funcionamiento que no tiene misterios. En conducción deportiva también ayuda a mejorar el rendimiento. 

SEGURIDAD VIAL.

CONSEJOS PARA LA VUELTA AL COLE.

El 90 % de los accidentes se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o baja del vehículo o justo en los instantes inmediatos. Durante el curso escolar es cuando más desplazamientos diarios se producen. Es el momento de que padres, madres y adultos implicados en la educación de los pequeños en todos los trayectos que se realicen, por cortos que sean, hay que extremar la protección. No hay que olvidar que el 1 % de los fallecidos en accidentes de trafico durante 2018 fueron niños de hasta catorce años. Asevi, la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil, hace las siguientes recomendaciones para proteger a todos los menores en sus desplazamientos al colegio. En los desplazamientos en transporte escolar:  en un transporte escolar, el momento más peligroso se produce al subir o bajar del autocar. El menor no debe pasar por delante o detrás del vehículo evitando el riesgo. Hay que respetar las zonas de parada, ir con tiempo suficiente, y enseñar al menor a subir y bajar de forma ordenada, sin empujones a otros niños. Durante el recorrido, los niños deben permanecer sentados en su asiento con el sistema de retención adaptado a sus necesidades. El resto de conductores, no debe adelantar el autobús escolar mientras deja o recoge a los menores en la parada y respetar los pasos de peatones mientras haya niños. Como padre o adulto responsable del menos, comprobará la seguridad de los autocares en los que se desplazan los pequeños, solicitar el centro de contratación de autocares con cinturones de tres puntos y comprobar si un monitor acompaña a los menores durante el trayecto. Si  viajan en coche: Siempre con un sistema de retención infantil adecuado a su talla o peso, por corto que sea el trayecto, introduciendo o sacando al niño siempre por el lado más seguro, el de la acera. Verificar que el niño viaja bien sujeto y sin holguras en los arneses. Acudir con tiempo al colegio para evitar aparcar mal el vehiculo y evitar que los pequeños pasen entre coches.

COMPETICIÓN.

SEBASTIÁN LOEB EN EL RALLY CIUDAD DE GRANADA.

El próximo mes de octubre se celebra el rally Ciudad de Granada, sexta prueba del campeonato nacional de tierra, y el equipo Hyundai Motorsport anunciaba la presencia del nueva veces campeón del mundo de rallyes y participante en varias ediciones del Dakar, Sebastián Loeb, junto con su copiloto Daniel Elena. La prueba tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre. Contará con un total de 106, 30 kilómetros de tramos crnometrados, repartidos en tres tramos a dos pasadas. “Estoy muy contento de correr en esta bella ciudad andaluza este año. Esta prueba nos dará una preparación ideal para la tierra de cara al próximo Rally de España que se celebra en Cataluña y tambien sera bueno para el equipo para prepararse  para preparar la ultima parte de la temporada”. Sebastián Loeb y Daniel Elena participan con un Hyundadi del equipo Motorsport y será la estrella internacional en la prueba granadina.