Evassion Begíjar, una fiesta mítica para recordar la época dorada del Break-Beat

0
834
Publicidad

JAÉN.- El próximo día 21 de septiembre, cita en el Evassion Begíjar 2019. Una fiesta mítica para recordar la época dorada del Break-Beat. Para ello ha reunido a los deejays de más repercusión de esta década, allá por los 90. Figuras tan emblematicas, como DJ Kultür, DJ Anuschka, DJ Wally, Mr Fli, o DJ Bond. Faltan aún muchos más de los que formaron aquel gran colectivo que no han podido asistir a este festival pero no por eso dejan de ser figuras importantes de la escena Break.

El programa Mundo Evassión fue unos de los pioneros en emitir música electronica y consiguió ser algo más que un programa de radio. En el año 1998 se empezó a escuchar Break Beat en la cadena de radio “Fórmula 1”, la radio pública de los andaluces. Se dio cabida al sonido suñero por excelencia el Break Beat (ritmos rotos) o más conocidos en los fiesteros como el Tum Tum Pak. Con deejays invitados y tertulianos que hacían un recorrido a las fiestas que había cada semana por Andalucía. Presentado por uno de los mejores presentadores que apoyaron este proyecto; el inimitable Daniel Moreno.

Cada fin de semana, tanto las radios de los coches cuyos dueños esperaban para entrar a la discoteca, como el que ese día se tomaba un descanso pasando la noche en vela en su habitación, sintonizaban la misma emisora y programa: Fórmula 1 Mundo Evassion. Una voz femenina y con ciertos tintes de seducción que prácticamente susurraba la palabra “Eeevaaaassiiioooon”, nos indicaba que el espacio radiofónico comenzaba, dando paso a un intervalo temporal que abducía a ritmo de breakbeat. El espíritu de este movimiento, el próximo sábado 21 en la plaza de Toros de Begíjar.