Empresarios se unen para potenciar el turismo en Segura de la Sierra

0
284
Publicidad

JAÉN-. Esta semana se ha presentado en público la Asociación de Empresarios Turísticos de Segura de la Sierra. Con una primera asamblea inaugural celebrada en el Ayuntamiento de esta localidad se han dado a conocer las motivaciones y objetivos de este colectivo de empresarios. Su fin principal es mejorar en todos los aspectos la población segureña como destino turístico. Entre los fines que recogen sus estatutos constan entre otros generar contenidos de calidad sobre Segura de la Sierra, o paliar la estacionalidad a través de la realización de eventos turísticos.

El presidente de la junta directiva provisional de la asociación, Ramón López, se ha mostrado “ilusionado con el tiempo de cambio que se respira en Segura y que nos tiene que llevar a trabajar aún más por crear riqueza a través del turismo”. Daniel Broncano, vicepresidente de la naciente asociación, ha apostado por “trabar por objetivos visibles desde el futuro cercano como la implementación de una colección de excursiones con historia desde el casco histórico o la creación de una agenda cultural con estructura anual”. 

Entre los socios fundadores se encuentran La Mesa Segureña, Los Huertos de Segura, Apartamentos Peralta y La Casa del Poeta. A la asamblea asistieron más de 20 empresarios del municipio y de la comarca. Segura de la Sierra es a única población jiennense en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España.