El consultorio de Lopera aumenta el horario de atención a pacientes pediátricos

0
97
Trinidad Rus, Pedro Castro y Sandra Moraleda.
Trinidad Rus, Pedro Castro y Sandra Moraleda.
Publicidad

JAÉN.- El consultorio de Lopera ha aumentado el horario de atención a pacientes pediátricos desde el mes de septiembre, en el que el municipio cuenta con un profesional de Pediatría los martes y jueves, medida que se ha implantado gracias a la colaboración de la Agencia Sanitaria ‘Alto Guadalquivir’.

“Estos profesionales de pediatría, gracias a su motivación, implicación y participación, prestan asistencia en el consultorio de la localidad de Lopera y renuevan su compromiso, aumentando la jornada laboral semanal, tal y como reclamaban sus ciudadanos desde hace 8 años”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus.

El trabajo en red entre el distrito Sanitario Jaén – Jaén Sur y la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se consolidó en 2011 con un convenio de alianzas estratégicas, lo que ha permitido medidas como el aumento la asistencia a dos días por semana, durante los martes y jueves, en el que profesionales de pediatría de la Agencia están prestando asistencia sanitaria pediátrica especializada a los aproximadamente 360 niños de la localidad de Lopera, garantizando una atención continuada, garantizada y de calidad.

“El Sistema Sanitario Público de Andalucía tiene como reto mejorar y consolidar nuestro estado del bienestar. Para ello, la participación de todos los centros sanitarios y de sus profesionales, se unen para dar cobertura a la población y mejorar la accesibilidad de los usuarios en su día a día”, ha incidido Rus.