Diputación financia con casi 37.000 euros la mejora de la calle Virgen de la Cruz de Cazalilla

0
103
Publicidad

JAÉN.- La Diputación Provincial de Jaén ha sufragado con cerca de 37.000 euros la adecuación que ha ejecutado el Ayuntamiento de Cazalilla en la calle Virgen de la Cruz de dicha localidad. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado recientemente junto al alcalde de este municipio, Manuel Jesús Raya, esta obra, así como otras actuaciones financiadas a través de los planes provinciales de la Diputación en la población cazalillera.

La Administración provincial ha sido también la encargada de redactar este proyecto que ha supuesto la realización de una primera fase de la adecuación de la calle Virgen de la Cruz, en la que “se ha procedido a lo que es la renovación del acerado, de servicios de agua potable y de red de alcantarillado público”, ha explicado Castro. De esta forma, “se ha adecuado tanto la red de saneamiento, como los pozos de registro y el conjunto de la pavimentación”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales.

En concreto, se ha instalado un nuevo colector de aguas residuales de 400 milímetros de diámetro, de mayor capacidad de desagüe que el que existía con anterioridad, además de que se han colocado imbornales cada 50 metros en los márgenes de la vía. Asimismo, se ha compactado el terreno de la calzada de esta calle, se han eliminado los baches y las zonas cuarteadas que presentaba el firme de la misma y se ha procedido al extendido de nuevo riesgo asfáltico.

La financiación de esta actuación en Cazalilla forma parte de las distintas mejoras en infraestructuras y equipamientos que ha sufragado la Diputación de Jaén en los últimos cuatro años en esta localidad de la comarca de La Campiña y que “suman una inversión por parte de la Administración provincial cercana a los 555.000 euros”, ha apuntado Castro.