Carlos Martínez presenta su corto sobre abuso sexual infantil en el festival Notodofilfest

0
129
Imagen del corto.
Publicidad

JAÉN-. El realizador tosiriano Carlos Martínez participa por tercer año consecutivo en el conocido festival de cortometrajes Notodofilmfest. ‘Juguete roto’ es el título de la obra que Carlos Martínez (1994) ha rodado junto a la pacense Elena Solís (1996). En 30 segundos de duración, el corto nos adentra en el drama que siente una joven cuando abre una caja llena de recuerdos de la infancia. Localizado en Málaga bajo la dirección de Martínez y con guion e interpretación de Solís, este cortometraje aspira al ‘Premio Fundación Repsol: rompiendo barreras’ por su temática social y al ‘Premio al Mejor Notodo de 30 segundos’.

Elena Solís, estudiante de Canto Lírico en el Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel Carra’ de Málaga, interpreta el tema popular Al pasar la barca durante el corto. Con esta banda sonora, ‘Juguete Roto’ hace referencia a cierto machismo oculto dentro de estas canciones cantadas por los niños y niñas durante sus primeros años de vida. Esta música se asocia con el ‘flashback’ que produce en la protagonista uno de sus dibujos de la infancia. Un niño roto es un adulto roto y con el cortometraje se pretende dar visibilidad a las sombras que deja, de por vida, un abuso sexual en la infancia.
La mencionada dupla de comunicadores audiovisuales también rodó en Madrid recientemente un documental de media hora de metraje titulado ‘Melómanos’. Este proyecto se narra el  proceso de creación de la BSO de la película ‘Solo’ y cuenta con la participación del cineasta Hugo Stuven y el compositor Sergio Jiménez Lacima.