Baeza brilla a la luz de las velas

0
733
Publicidad

JAÉN.- La noche del día 14 de septiembre será recordada en Baeza como una noche mágica, especial llena de  vida, de ilusiones, de fantasía y por un clamor unánime sobre el espectáculo que ofreció a  todos los que se acercaron a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Las frases que se oían entre los miles de visitantes que llenaron las calles del casco histórico eran repetidas una y otra vez. «¡Ohhhh!, ¡qué maravilloso!, ¡increíble!,  ¡inolvidable!» y ojos, totalmente. abiertos, miradas y viajes en el tiempo… Magia y espectáculo unidos a un entorno único, joya del Renacimiento y con todo merecimiento , una cuidad patrimono. Todo eso ofreció y fue Baeza. 

Renacimiento a la luz de las velas es un espectáculo que se celebra por segundo año consecutivo, organizado por la Asociación Baezana de Industrias, Servicios y Comercio, con el apoyo del Ayuntamiento de Baeza y el incondicional trabajo de todos los voluntarios que hicieron posible que 20.000 velas brillaran en armonía con la belleza y magia del entorno. 

Si era poco el espectáculo de luz que se ofrecía, se añadió el sonido e imágenes de 20 actos con instrumentos y danzas, que envolvían a los allí presentes en una atmosfera embriagadora, solo posible en lugares tan extraordinarios como la Catedral de Baeza, Palacio de Jabalquinto, Iglesia de la Santa Cruz, Capilla de San Juan Evangelista, Ruinas de San Juan y Antigua Universidad que abrieron sus puestas a los visitantes.