Andújar celebra desde final de mes su ciclo de música antigua en los museos

0
160
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Patrimonio, José Antonio Oria ha presentado la cuarta edición del Ciclo de Música Antigua en los Museos de Andújar junto a Abdelaziz Samsaoui Khamlichi, director de la muestra. 

Este año se celebra la cuarta edición de este Festival que pretende sacar el máximo partido al fondo artístico patrimonial a través de la recuperación de la música antigua. “Durante los conciertos podremos disfrutar de instrumentos que nos trasladan a otras épocas y sonidos ancestrales que nos invitan a descubrir nuestra identidad cultural”, ha subrayado el edil.

“Desde el área de Patrimonio se trabaja por la gestión del mismo, con el objetivo de que éste se convierta en motor de dinamización y desarrollo local. Una labor preventiva y de puesta en valor de nuestro patrimonio local pasa por un proyecto de difusión del mismo, de manera que se proyecte al exterior con el sello de calidad que la ciudad merece”, ha explicado Oria.

En palabras del responsable municipal, este evento evidencia, una vez más, “la apuesta de este equipo de gobierno por la cultura y por ofrecer actividades con carácter diferente”. “Además, seguimos poniendo en valor nuestro patrimonio cultural ampliando así, la oferta turística y cultural que tiene nuestra ciudad”, ha destacado. 

Como ha resaltado, el objetivo es “seguir siendo un referente en la provincia y disponer de una programación anual de calidad, gracias a la sinergia y colaboración entre las distintas áreas de la ciudad, además de colectivos, los cuales suponen también un importante motor”. 

Este programa ha fidelizado un público que se ha convertido en un núcleo implicado en la dinámica cultural de Andújar. En la siguiente edición se podrá disfrutar el viernes 20 de septiembre a las 20.00 horas, en las Caballerizas de Don Gome,  del grupo Evoéh, con sus ‘Cantos Viajeros Sefardíes’. El sábado 28, a la misma hora, en el patio interior de Don Gome habrá ‘Música Sufí y Danza Derviche’, de la mano del grupo Ensemble Kinan Al Andalusy el día 5 de octubre finalizará el festival con Sekérdie y Músicas de Ruta y su obra ‘Magallanes y el Cano: vuelta al mundo en 12 obras’, en el Museo de Artes Plásticas.