Casi un millar de corredores ya apuntados a la media maratón y carrera popular Paco Manzaneda

0
249
Publicidad

JAÉN.- Casi un millar de corredores y corredoras ha confirmado ya su participación en la XXV Media Maratón de la Mujer Corredora y en los 10KM III Memorial Zeus 77/90 en memoria de Paco Manzaneda del próximo 6 de octubre cuando todavía quedan más de diez días por delante para que finalice el plazo de inscripción. El Patronato Municipal de Deportes, organizador de la prueba junto con El Corte Inglés, Caja Rural y el Complejo Deportivo Forus, con la colaboración de la Asociación de Clubes de Atletismo y la Federación Andaluza de Atletismo, ha dado ya a conocer la mayoría de los cambios de una edición que, tal y como adelantaba el concejal de Deportes, Carlos Alberca, “supondrá un cambio radical con respecto a las últimas ediciones”.

Además del recorrido, que tendrá la salida y la llegada en la Calle Virgen de la Cabeza, y de una nueva y completa bolsa del corredor, la prueba presenta otras importantes novedades. En este sentido, habrá premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías, en hombres y en mujeres, tanto en la media maratón como en la carrera popular. Además, todos los inscritos que logren cruzar la meta en cualquiera de las dos pruebas recibirán una medalla conmemorativa de esta edición. Otra novedad es que los cinco primeros clasificados (y no 3 como en 2018) de la media maratón, ellos y ellas, tendrán derecho a dorsal en el cajón 1 de la próxima edición de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. Y que todo el que consiga acabarla, igualmente, tendrá derecho a reserva de plaza para la “San Antón2020”. 

Cabe recordar que para la media maratón hay 2.000 dorsales y 1.000, para la carrera popular, el doble que el año anterior. El precio de la inscripción es de 6 euros en el caso de la primera y de 3, en el de los diez kilómetros. Los interesados en participar tienen hasta las 23:55 del lunes 23 para confirmar su participación en la web tusinscripciones.es. 

Carlos Alberca anima a los numerosos aficionados al running a seguir inscribiéndose en una de las pruebas de atletismo “más emblemáticas de nuestra ciudad”. Asimismo, ha recordado que para la primera de las carreras hay 2.000 dorsales y para la segunda, 1.000 (el doble que el año anterior). El precio del dorsal es de 6 euros en el caso de la media maratón y de 3, en el de la carrera popular. Este año habrá además actividades deportivas complementarias y avituallamiento con agua, frutos secos, fruta e isotónicos. Además, en la media maratón de la Mujer Corredora se ha llegado a un acuerdo con el Centro Deportivo Forus, que aportará servicio de guardarropa, vestuario, aseo, zona de fisio, ludoteca y piscina para los y las participantes.