Objetivo: consolidar a Cazorla como un destino de aventura

0
102
Publicidad

JAÉN.- Cazorla acoge la jornada ‘Jaén Destino Aventura’, en la que se dan cita profesionales del sector turístico de la provincia de Jaén vinculados a la oferta de deportes en la naturaleza y en la que se exponen experiencias de éxito en turismo activo. El acto ha sido inaugurado por el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, el acalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez y el presidente de la Asociación de Turismo Sostenible del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, José Caballero.

El alcalde de Cazorla, ha manifestado que “esta jornada tiene un doble objetivo que se basa en favorecer el encuentro de los agentes protagonistas del empresariado jiennense, y la sensibilización y formación de los mismos, contando para ello con la participación de diferentes ponentes que presentarán experiencias de éxito en el sector del turismo de aventura”. En este sentido, estas jornadas cuentan con la presencia de la Asociación de Desarrollo de la Comarca del Berguedà, en Barcelona, que se ha posicionado como uno de los mejores espacios para el senderismo y el montañismo; o con la experiencia turística de EspuBike-Murcia, con sus rutas BTT por la Sierra de Espuña.

Rodríguez, ha apuntado que “con estas acciones formativas pretendemos ofrecer a nuestro empresariado y al de la provincia de Jaén, oportunidades para poner a punto sus negocios y ampliar su cartera de servicios ofreciendo calidad y asesoramiento de cara a convertir Cazorla y nuestro Parque Natural en un referente en el que el visitante pueda disfrutar de la naturaleza y la aventura”.

Por su parte, el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha indicado que “estas jornadas servirán para poner encima de la mesa medidas concretas en materia de turismo activo para impulsar en conjunto desde el sector público y privado”. En esta línea, ha trasladado que “es importante una segmentación de la estrategia y de las distintas ofertas de turismo que se pueden ofrecer a nivel provincial y en esto seguiremos trabajando desde los organismos públicos como la Diputación Provincial, siempre de la mano de los empresarios”.

En el marco de esta jornada, el corredor de carreras por montaña Julio Rodríguez hablará del perfil del turista del segmento deportivo. Además los asistentes podrán conocer en directo las posibilidades que ofrece la provincia de Jaén para la práctica de distintas modalidades de deporte en la naturaleza como el montañismo invernal, la escalada, viajes en bicicleta, competiciones de deportes al aire libre, o el programa de carreras por montaña integradas en los circuitos nacionales, y de este modo, darlas a conocer a sus lectores y seguidores.