La boxeadora jiennense Martha López, becada en el centro de alto rendimiento Joaquín Blume

0
206
Publicidad

JAÉN.- La Residencia Joaquín Blume de Madrid es una residencia para deportistas adscrita al Centro de Alto Rendimiento de la capital, del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura y Deporte de España, y está situada en la Ciudad Universitaria de la capital.

Esta residencia en la que están destinadas sus plazas, para los primeros equipos de los deportistas principales de las selecciones olímpicas de nuestro país, con el fin de potenciar sus condiciones físico, psíquico y técnicas, a su máxima capacidad; unido a los estudios que el deportista esté realizando, para su formación académica personal.

La boxeadora jiennense Martha López del Árbol, ha sido seleccionada por el seleccionador nacional de Boxeo Olímpico, Rafael Lozano (bronce en Atlanta 96 y plata en Sídney 2000) para formar parte del primer equipo español de boxeo aficionado, becándola en la capital, en el Centro de alto rendimiento Joaquín Blume, donde el objetivo primordial de cualquier selección, es la preparación para los juegos olímpicos. 

Martha López del Árbol podrá conjugar de esta manera su vida profesional en el deporte de élite, con sus estudios en el Grado en Ciencias de la actividad Física del Deporte a sus 19 años, actividades muy encontradas las dos, durante el último año; ya que realizaba sus estudios en la Universidad de Granada y su preparación deportiva, en el Sugar Ray Jaén de la mano de Raúl Buendía. 

-Creo que no somos conscientes deportivamente de los logros que está consiguiendo Martha. Lo limitadas que son las plazas en el C.A.R. de la Blume, y las posibilidades que se abren a una atleta jiennense que está llamada a hacer historia, como uno de los mejores deportistas de nuestra ciudad.- nos comenta su entrenador Raúl Buendía.