Forus llega para afianzar el TAFAD de IFP Rescate

0
119
Varios de los alumnos de la segunda promoción junto con el jefe de estudios, Francisco José Cuadrado (arriba, derecha)
Varios de los alumnos de la segunda promoción junto con el jefe de estudios, Francisco José Cuadrado (arriba, derecha)
Publicidad

JAÉN.- Comienza el nuevo curso académico y las escuelas de formación se preparan para la captación de nuevos alumnos. En esta línea, el centro de formación IFP Rescate afianza su oferta con la llegada de la gran cadena de centros deportivos Forus a la capital jiennense. La empresa con sede en Madrid toma el relevo de Santagadea Sport como la marca bajo la que se denominará el ciclo formativo superior TSEAS, Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva, antiguamente conocido como TAFAD.

Esta será la tercera promoción del ciclo que cursará sus estudios en las instalaciones deportivas del que ha sido hasta hace poco el Centro Deportivo La Victoria y ahora Forus Jaén. La primera de ellas concluyó el pasado junio con un 100% de aprobados, los cuales pasaron a formar parte de la bolsa de trabajo que el ciclo ofrece a sus alumnos. Estos recibieron formación dual – combinando teoría con horas prácticas en un centro de trabajo durante el curso, así como soporte online – específica y homologada en áreas como acondicionamiento físico, técnico multidisciplinar, deportes de equipo, deportes de raqueta, socorrismo, fitness, primeros auxilios, formación en el medio natural, entre otras.

Como aliciente durante este pasado curso, IFP Rescate y Forus han alcanzado un acuerdo con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), por el que los graduados en el ciclo pueden acceder directamente al Grado en Ciencias del Deporte, pudiendo finalizar sus estudios en tan solo dos años más. En palabras de Javier Rodríguez Atienza, director de IFP Rescate, “con la fórmula 2+2 nuestro alumnos tienen la posibilidad de conseguir el doble grado en tan solo 4 años, lo que les supondrá una ventaja a la hora de acceder al mundo laboral”.

Por su parte, la nueva directiva de Forus ha mostrado su satisfacción con el proyecto. “Somos la cadena de centros deportivos que más apuesta por la formación”, indica Mario Cano, co-director de Forus Jaén y responsable de implantación. “Tan solo en 2017 impartimos más de 16.700 horas formativas entre nuestros empleados, por lo que tenemos muy claro que una buena formación logra buenos profesionales”. Cuando se les pregunta cuál fue la reacción de Forus ante el proyecto académico que había en marcha cuando la compañía aterrizó en la capital el pasado verano, Francisco José Cuadrado, subdirector de Forus Jaén y jefe de estudios del ciclo afirma que “a nuestros compañeros de recursos humanos les ha sorprendido el amplio contenido, la metodología y completa base didáctica que se imparte”, asegurando que para Forus será una herramienta imprescindible para “captar talento y formar profesionales que puedan trabajar en la cadena”.

Forus cuenta actualmente con 34 centros deportivos en 16 provincias de España, nueve de ellos en Andalucía, así como otros dos centros en Portugal, dando servicio a más de 250.000 usuarios y empleando a más de 2.000 trabajadores.