El PP solicita “la hoja de ruta que ha planteado al Ayuntamiento de Jaén”

0
80
Publicidad

JAÉN-.  El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén y senador, Javier Márquez, ha solicitado la documentación remitida por el Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Jaén en relación a la “hoja de ruta planteada para la administración local”. Así, ha lamentado “el oscurantismo y falta de transparencia realizada por el Equipo de Gobierno de PSOE y Cs, que no aporta la documentación a los concejales de la oposición”.

Márquez ha recordado que “la administración local está en la obligación de aportar cuantos antecedentes obren en su poder a los concejales para garantizar el trabajo diario de los mismos” por lo que –ha lamentado– “tenga que realizar la petición a través del Senado para que nos traslade la información solicitada”.

El portavoz popular y senador ha incidido en la que será “una de las mayores subidas de impuestos en nuestra capital, con un incremento de casi el 11% en el recibo de los contribuyentes y que provocará que los vecinos de Jaén tengan que soportar en sus bolsillos la mala gestión del Equipo de Gobierno de PSOE y Cs”. Además –ha señalado– que “han anunciado otra subida del impuesto de los bienes inmuebles para el año 2021, lo que supondrá un nuevo sablazo a los bolsillos de los jiennenses”.

Así, ha señalado “el incumplimiento manifiesto de Cs de su programa electoral, que a las primeras de cambio han aprovechado para subir los impuestos a los jiennenses”. El programa electoral de Cs, en su punto 72 establece que vamos a proceder a la regularización del recibo del IBI a la baja en el mismo porcentaje en que se produzca una revalorización al alza por parte del Ministerio de Hacienda, de los valores catastrales, garantizando el NO INCREMENTO del recibo que ha de abonar el ciudadano. Además, en su punto 63 establecen que vamos a dejar el dinero en el bolsillo de los vecinos. Desde Cs reduciremos los impuestos de manera responsable, garantizando servicios municipales de calidad y dejando siempre el máximo dinero posible en manos de nuestros vecinos.

“La hoja de ruta planteada por la ministra Montero, junto con el Equipo de Gobierno de PSOE y Cs, supondrá para Jaén la subida de impuestos, el recorte de servicios públicos y el despido de trabajadores municipales” ha señalado el portavoz popular. Además ha destacado que “el Partido Popular estará siempre en contra de la subida de impuestos, defendiendo el sector público y a sus empleados municipales”.

Finalmente, el portavoz popular ha lamentado que “el Grupo Ciudadanos sea la muletilla del PSOE, que ha renunciado a sus intervenciones en el Pleno de la subida de impuestos a los jiennenses, lo que demuestra que Cs ha asumido el programa electoral socialista al 100%.