Jaén Fashion Week by Grupo Avanza, un fin de semana de desfiles el próximo octubre

0
168
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha participado en al presentación de la Jaén Fashion Week by Grupo Avanza, una cita con la moda que hará posible que la capital sea escenario de desfiles de gran nivel. La iniciativa es posible gracias a la suma de esfuerzos ya que, además de con el respaldo del patrocinador principal, el Grupo Avanza, esta cita con las tendencias está organizada por la asociación Pasarela Jaén, con el respaldo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Económica y entidades como Comercio Jaén, el Centro Comercial Abierto Las Palmeras, además de Joyería Pósito, Agencia Origami e Iroko Interiorismo.

La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha asegurado al respecto: “Con este tipo de actividades, lo que se pretender es dinamizar el comercio en Jaén y hacer de ella la ciudad que todos queremos”. Junto a la responsable municipal, han participado en la puesta de largo de esta actividad Manuel Fontiveros, presidente de la Asociación Pasarela Jaén; Mónica Urbano, directora de la Agencia Origami, en representación del Grupo Avanza, y Lucas Ruiz, presidente de Comercio Jaén.

La Jaén Fashion Week by Grupo Avanza, tal y como ha aplaudido María Cantos, hará posible que se organicen grandes desfiles en la ciudad con algunos de los rincones más bellos de Jaén como escenario. La programación prevista comienza el jueves 3 de octubre de 2019, a partir de las 20.30 horas, en la Plaza Deán Mazas, con un desfile a cargo de los establecimientos de este enclave y que será posible gracias a Antonio Mancini, Leo Norma, Julio Cesar Battaglia, Ana Torres, Cristina Granero, María Sanz y Juana Sánchez, además de   Rosa León, ganadora del concurso de talentos “Maestros de la Costura”, de TVE. Al día siguiente, viernes, 4 de octubre, a la misma hora que en la jornada anterior, la moda se traslada a la Plaza de Santa María, con una muestra de firmas comerciales de la capital, como son Mon amour, Óptica Roda, Marchena, Zapatos, Joyería Pósito, M&n y Franca Luna.

Ya el sábado, 5 de octubre, a partir de las 11.30 horas, frente a la Catedral, habrá un desfile infantil solidario, a beneficio de la Asociación Para la Lucha Contra las Enfermedades de la Sangre de Padres de Niños Con Cáncer (ALES), una de las novedades de esta edición, de la mano de La Ormiga, Saray y Zodiaco, tal y como ha destacado la concejala de Promoción Económica. A las 20.30 horas, regresa la pasarela, frente a la Catedral, con un homenaje a Pilar Prieto, en el que las modelos lucirán prendas de La barata, Duo, Deseos, Raúl Trigo, Antítodo, Angel´s, Chari Sosa y Verónica Cerezo

Como programación paralela a la Jaén Fashion Week by Grupo Avanza, desde el lunes día 30 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, las instalaciones de Comercio Jaén se abren para acoger “masterclass” y  “whorkshop” que están dirigidas a trabajadores del sector y futuros profesionales que quieran especializarse en cualquiera de estos campos y que tendrán un carácter gratuito. Las actividades previstas son «Tendencias en decoración comercial”, «Transformación Digital» y «Realización de peluquería y maquillaje para una sesión de fotografía”.