El mercadillo se ubicará junto a ronda de los Marroquíes

0
599
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento informa que, a partir del 19 de septiembre, el tradicional mercadillo de los jueves se traslada, finalmente, al Polígono de Los Olivares, en concreto, a un área que se extiende entre las calles Huelma, Bedmar, Campillo de Arenas y Albanchez de Mágina. Se trata de una zona muy próxima a la anterior ubicación provisional, en la Ronda de Marroquíes, descartada por la apertura de una gasolinera.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha recordado que, ante la imposibilidad de montar los puestos de venta en este vial, se planteó hacerlo en la Avenida de los Aparejadores, en el barrio de las Fuentezuelas. “Una vez reunidos con los vecinos, los hemos escuchado y hemos entendido que el mercadillo les podía ocasionar molestias, hemos decidido ubicarlo en otra zona, donde no las habrá”, ha asegurado el responsable municipal, para dejar claros los motivos del cambio de postura del Gobierno municipal. 

El traslado del mercadillo no tendrá lugar hasta el 19 de septiembre, por lo que mañana seguirá en su ubicación tradicional en el recinto ferial. Una vez se apruebe el nuevo emplazamiento se mantendrá hasta después de las fiestas y una vez se hayan desmontado casetas y atracciones. El edil recuerda que hasta el pasado año el emplazamiento provisional estaba situado en la ronda de Marroquíes Bajos, en el conocido como Distribuidor Norte, lugar que se ha descartado por motivos de operatividad y seguridad al autorizarse en la zona la instalación de una gasolinera.