El Ayuntamiento solicita a la Subdelegación el cambio en los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario

0
73
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Centro Especial de Empleo, Mari Carmen Angulo, ha mantenido una reunión de trabajo con la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, en la que ha trasladado el interés del Ayuntamiento de modificar los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). En concreto, la responsable del Gobierno municipal ha explicado a la representante de la Administración General del Estado que no cabe acometer una obra prevista en el anterior mandato, para creación de zonas ajardinadas del la parcela denominada como SUNP-1.

Se trata de un espacio entre las calles Federico Mayor Zaragoza y Henry Dunat, en el barrio de Expansión Norte, un suelo en el que está anunciada la construcción de un vial, necesario para la ejecución del futuro Conservatorio Superior, que ha sido comprometido por la Junta para la ciudad. De ahí que la Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Centro Especial de Empleo haya dejado clara la conveniencia de acometer estas inversiones vinculadas al PFEA en otra zona del casco urbano de la capital jiennense. “Entendemos que no es momento para hacer una intervención en un sitio afectado por unas obras, esta partida, de 40.000 euros, la vamos a destinar a otro espacio, aún en estudio”, ha apuntado la edil. “Lamentamos la falta de previsión del anterior equipo de Gobierno”, ha asegurado la concejala de Agricultura y Medio Ambiente. 

Durante la mesa de trabajo, la concejala también ha planteado a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que, en consonancia con el plan impulsado por el Ayuntamiento,  contribuya a adecuar las rotondas de las que sea titular el Estado. Otro de los asuntos abordados ha sido que se incremente la seguridad en los parques periurbanos del término municipal de la capital, con una mayor presencia de la Guardia Civil.